Política

Rincón critica contraportada del texto constitucional: "Este es el Chile que se propone, fragmentado"

La senadora DC cuestionó la diagramación del texto, que mostró el mapa de Chile compuesto de distintos puntos y líneas, lo que a su juicio se interpretaría como una “división” del país.

La senadora comentó la diagramación del texto en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La senadora comentó la diagramación del texto en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La senadora Ximena Rincón (DC) criticó la diagramación de la propuesta de nueva Constitución que entregó la disuelta Convención Constitucional, la que será sometida a un plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre.

En un su cuenta de Twitter, la legisladora mostró una imagen de la contraportada del libro con los 388 artículos del borrador definitivo, el que mostró un mapa de Chile compuesto por varios puntos y líneas separadas.

“Este es el Chile que se propone, fragmentado. La división no es la solución, queremos un solo Chile un solo país”, escribió.

La legisladora falangista es una de las principales impulsoras del proyecto que pretende bajar a 4/7 el quórum para la reforma de la Constitución actualmente vigente, iniciativa que fue interpretada como un Plan B ante el posible triunfo del Rechazo en el plebiscito.

Sobre el texto, la senadora Rincón acusó que el texto propuesto “es más cerrado” que el actual, apuntando contra el ex convencional Marcos Barraza (PC), quien en el debate por las normas transitorias impulsó las barreras para que el Congreso actual no pueda modificar la Carta Magna.

“Después de que durante tantos años se ha criticado el tema de los quórums como el principal problema, avanzar en eso me parece que es la regla número uno. Lo de la tercera vía tiene que ver con lo que vamos a construir en caso de que gane el Rechazo. El presidente dijo que hay que ponerse en todos los escenarios (…) la ciudadanía está diciendo que no le gusta el trabajo de la Constituyente”, señaló la congresista en una entrevista a Radio Pauta.

Rincón también fue una de las firmantes de la carta entregada por los ex presidente de la DC, que pidió “libertad de acción” a los militantes, a pesar de que la directiva liderada por Felipe Delpin se inclinaría por el Apruebo.

Más Noticias

Más Noticias