Política

Rincón por relación de senadores DC con La Moneda: "no vamos a estar en aquellas cosas que vayan en contra de la ciudadanía"

La legisladora dijo además que la convención constitucional tiene representación de Apruebo Dignidad, y del Partido Socialista de manera mayoritaria, por lo que el Gobierno “está en la Constituyente y no son ajenos a lo que pasa ahí”.

La expresidenta del Senado sostuvo que, con el Gobierno la DC, va a ser "gobiernistas en todo aquello que le represente beneficios y buen vivir a nuestro país"La expresidenta del Senado sostuvo que, con el Gobierno la DC, va a ser "gobiernistas en todo aquello que le represente beneficios y buen vivir a nuestro país"
La expresidenta del Senado sostuvo que, con el Gobierno la DC, va a ser "gobiernistas en todo aquello que le represente beneficios y buen vivir a nuestro país"

La ex Presidenta del Senado, Ximena Rincón y jefa de bancada de los senadores DC, precisó la relación que tendrá la bancada de senadores DC con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La senadora Rincón señaló que quiere “que a este gobierno le vaya bien, porque si al gobierno le va bien, le va bien al país y eso el Presidente lo sabe”.

Y precisó: “Nosotros vamos a ser gobiernistas en todo aquello que le represente beneficios y buen vivir a nuestro país, y no vamos a estar, y se lo vamos a decir lealmente al Presidente en aquellas cosas que vayan en contra de la ciudadanía. Y eso no es ser oposición, es ser crítico aportante”.

Asimismo, respecto a la convención constitucional y el papel del gobierno, la parlamentaria comentó que “la Constituyente tiene representación de Apruebo Dignidad, del Partido Socialista de manera mayoritaria. Entonces, ellos están en la Constituyente y no son ajenos a lo que pasa ahí. Y esto se lo he dicho al ministro Jackson y al Presidente Boric. Es importante que ellos entiendan, que tienen un rol en la constituyente. Y la DC no tiene más que un voto”, enfatizó la representante de los senadores falangistas.

“El mensaje del Presidente es muy claro. Tenemos que ser capaces de construir una constitución que nos represente a todos y que no sea una revancha. Porque si no es así, no va a cumplir el objetivo. Y no vamos a poder pensar en los 40 o 50 años que vienen por delante como si lo han hecho España, Alemania y otros países que debiesen ser nuestro referente”, detalló Rincón.

Finalmente, respecto del factor gobernabilidad, la jefa de bancada de los senadores DC indicó que "va a ser el gran desafío, construir acuerdos y lograr que los proyectos y las iniciativas que se discutan en el Parlamento, logren las mayorías necesarias para avanzar y esto supone mucha generosidad, que los actores políticos puedan pensar en el bien del país y transparentar y conversar con muchos más actores".
 

Más Noticias

Más Noticias