Política

Roban 13 camionetas de alta gama desde parcela en el sector de El Noviciado en Pudahuel

Los trabajadores fueron maniatados y encerrados por una banda compuesta por cerca de 15 antisociales.

El monto robado está avaluado en más de 600 millones de pesos. AGENCIAUNO/ARCHIVO
El monto robado está avaluado en más de 600 millones de pesos. AGENCIAUNO/ARCHIVO

Una parcela utilizada para la compra y venta de vehículos fue el escenario de un violento robo perpetrado en la madrugada del viernes y cuyo botín fueron 13 camionetas, algunas de ellas de alta gama.

A este lugar, ubicado en el sector de Noviciado, al poniente del Aeropuerto de Santiago, en la comuna de Pudahuel, llegaron cerca de 15 antisociales, quienes irrumpieron con el rostro cubierto con mascarillas y premunidos con guantes y armamento de fuego. Luego de amenazarlos, llevaron a los trabajadores a una bodega, donde los ataron de pies y manos con los cordones de los zapatos, según informó el capital Cristián Constanzo, de la Prefectura Occidente de Carabineros.

En un tiempo aproximado de dos horas y media, los delincuentes sustrajeron 13 camionetas de marca Ford y Fiat, de distintas gamas, una de las cuales ya fue encontrada en la comuna de Quilicura. Todas ellas avaluadas en más de 600 millones de pesos.

Más tarde, uno de los trabajadores pudo liberarse de las amarras y dio aviso a Carabineros, los que al llegar al lugar advirtieron que los asaltantes ya habían huido por lo que comenzaron un operativo para dar con su paradero.

Mismo robo, un mes de diferencia 

Hace exactamente un mes, otra empresa de Quilicura sufrió un millonario robo realizado también por una banda compuesta por varios individuos, quienes amenazaron al guardia de seguridad, lo golpearon y encerraron. Tras eso, cargaron un camión con especies, la mayoría de ellas ropa americana, y decidieron secuestrar al guardia.

Minutos más tarde, Carabineros encontró en Colina el camión sin las especies robadas, las que fueron avaluadas en más de 50 millones de pesos. A su vez, el guardia fue abandonado en la comuna de La Granja con algunas lesiones, por lo que tuvo que ser enviado a un centro asistencial.

Más Noticias

Más Noticias