Política

Rodolfo Carter afirmó que el presidente Boric fue "golpista" por acusaciones contra Piñera

El alcalde de La Florida afirmó que el actual oficialismo intentó "derrocar" al ex mandatario desde las calles y con la presentación de acusaciones constitucionales.

Rodolfo Carter señaló que el actual oficialismo fue "golpista" con el ex presidente Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Rodolfo Carter señaló que el actual oficialismo fue "golpista" con el ex presidente Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (Ind-UDI), señaló que el presidente Gabriel Boric y el actual oficialismo fueron “golpistas” con el ex mandatario Sebastián Piñera, al buscar “derrocarlo” desde las calles y con la presentación de acusaciones constitucionales.

Durante una entrevista al matinal Tu Día de Canal 13, la autoridad comunal habló sobre seguridad pública y planteó que el actual jefe de Estado tiene la "oportunidad histórica" de sanar heridas en ese ámbito y que "defender la seguridad pública no es defender la dictadura".

A esto, el alcalde aludió a la reciente condena en contra de un individuo que lo amenazó de muerte, precisando que a la violencia política hay que "ponerle atajo de inmediato", porque "la democracia comienza a colapsar y la delincuencia comienza a tomar nota de que la forma de hacer las cosas es amenazar a la autoridad de turno".

Al ser consultado sobre si al mandatario le faltaba convicción para avanzar en ese sentido, Carter respondió que “yo a diferencia del presidente Boric no soy golpista. Nunca me gustaría derrocar a un presidente como ellos soñaron cuando estaba adentro (de La Moneda) el presidente Piñera”.

“Yo creo que fueron muy golpistas. En su momento, cuántas veces intentaron derrocar a Piñera desde la calle y desde las acusaciones constitucionales. La verdad es que ahora se dan cuenta de que fue un error”, complementó.

Las palabras del alcalde fueron rebatidas por la periodista y conductora del programa, Mirna Schindler, quien afirmó que “eso no es ser golpista”.

Rodolfo Carter contestó y explicó que “yo creo que sí (es ser golpista). Porque usar la ley torcidamente para derrocar a un presidente elegido democráticamente, imputándole una serie de hechos que eran falsos”.

“Hoy día lo relevante es que el presidente que tenemos hoy, que es Gabriel Boric, es también mi presidente. Yo jamás voy a presentar una acusación constitucional en contra de él solamente por un cálculo político”, cerró.

Durante el Gobierno anterior la entonces oposición -que en gran parte conforma el actual oficialismo- presentó dos acusaciones constitucionales contra el ex presidente Piñera

El primer libelo, que se debatió en diciembre de 2019, se centró en los hechos del estallido social, y fracasó debido a votos de diputados que se descolgaron de la ex Concertación. La segunda acusación se tramitó en octubre de 2021 tras las publicaciones de los Pandora Papers, logrando avanzar en la Cámara, pero cayéndose en el Senado.

Más Noticias

Más Noticias