Política

Rodolfo Carter se indignó con Izkia Siches por frase sobre La Florida

El alcalde criticó los dichos de la ministra del Interior, quien en la misma sesión en donde lanzó la “información incorrecta” sobre las expulsiones señaló que en la comuna escuchaba diariamente a "organizaciones de narcotraficantes".

AGENCIA UNO/ARCHIVOAGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (IND-Chile Vamos), mostró su indignación con los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, a quien acusó de “estigmatizar” a su comuna durante su presentación en la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, la misma en donde lanzó la “información incorrecta” sobre las expulsiones de ciudadanos venezolanos durante el Gobierno anterior.

Durante su exposición, la secretaria de Estado -que reside en la comuna del sector sur oriente de la Región Metropolitana- afirmó que “paso por el lado, escucho las organizaciones de narcotraficantes cada vez que que me voy a mi trabajo diariamente”.

El primero en reaccionar a estos dichos fue el diputado Jorge Alessandri (UDI), que a través de su cuenta de Twitter se preguntó si la ministra “denunció, detuvo por flagrancia con su escolta, o solo estigmatiza a una comuna”.

Carter tomó este tuit para criticar a la autoridad por la alusión a su comuna en medio de la instancia parlamentaria.

“Que pena ministra Siches, porque yo vivo en La Florida hace 45 años. No siga equivocándose y no estigmatice a nuestra gente honrada, trabajadora, repleta de méritos y esfuerzo. Cuando vaya a la pega, haga la pega, denuncie en Tribunales y mande a las policías que dependen de usted”, escribió.

Esta no es la primera vez que Siches enfrenta las críticas de un alcalde de oposición. Hace algunas semanas la ministra fue cuestionada por la jefa comunal de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), quien reaccionó a un ejemplo puesto por la autoridad de Gobierno ante la desigualdad de la justicia vinculada al lugar de ocurrencia de los hechos.

Más Noticias

Más Noticias