Política

Rojo Edwards emplaza a Sichel para que elija “entre libertad y democracia o comunismo”

El vocero del comando de Kast, afirmó que Sichel debe abandonar su idea de querer imponer condiciones porque el adversario del sector es Boric.

Sichel pidió a Kast mantener el Ministerio de la Mujer, respetar a las minorías y reconocer el cambio climático, entre otras medidas. AGENCIA UNO
Sichel pidió a Kast mantener el Ministerio de la Mujer, respetar a las minorías y reconocer el cambio climático, entre otras medidas. AGENCIA UNO

De mala forma recibió el comando de José Antonio Kast liderado por Rojo Edwards, el emplazamiento de Sebastián Sichel, ex abanderado de Chile Podemos Más, quien puso nueve condiciones para respaldar la candidatura del republicano ante la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Al respecto, el senador electo por el Partido Republicano y vocero del comando de Kast, Rojo Edwards, aseguró que Sichel no puede poner condiciones.

Debe abandonar inmediatamente su pretensión de imponer condiciones para la entrega de su apoyo”, sostuvo a través de un video que difundió con los medios de comunicación.

En esa línea, Rojo Edwards recalcó que la primera vuelta “ya paso”, por lo que hoy el adversario de la derecha “es el candidato del Partido Comunista” y el Frente Amplio, Gabriel Boric.

“Sichel debería primero ponerse a disposición como lo han hecho muchos partidos del sector, para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador”, sugirió Rojo Edwards.

El republicano, también solicitó al ex candidato de la UDI, RN y Evópoli que elija “entre libertad y democracia o comunismo”, ya que, “nosotros representamos los cambios en libertad y el orden, respetando la democracia que Chile necesita”.

Anteriormente, el ex ministro de Desarrollo Social solicitó a través de un documento que José Antonio Kast mantenga el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Ministerio de la Mujer.

Además, dentro de los nueve puntos de Sichel, también pidió respetar a las minorías y reconocer el cambio climático, entre otras medidas.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias