Política

Rojo Edwards renuncia a la presidencia del Partido Republicano

La colectividad señaló que buscará una renovación de sus liderazgos, la que también implicará que el diputado Cristóbal Urruticoechea deje de ser jefe de bancada.

Rojo Edwards presidía el Partido Republicano desde inicios de este año. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Rojo Edwards presidía el Partido Republicano desde inicios de este año. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El senador Rojo Edwards confirmó este miércoles que renunciará a la presidencia del Partido Republicano, debido a que la colectividad buscará una renovación de sus liderazgos tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

El legislador, que encabezaba el partido desde inicios de este año, dará un paso al costado al igual que el diputado Cristóbal Urruticoechea, quien dejará de ser jefe de bancada.

“En el Partido Republicano estamos concluyendo un exitoso ciclo y yo quiero decir con mucho orgullo que fuimos parte fundamental de las decisiones que hicieron posible esta histórica victoria. El despliegue territorial, los apoderados, la franja, la campaña en redes sociales y los acuerdo en Chile Vamos que permitieron la incorporación de la sociedad civil y de una diversidad política asombrosa”, expresó el senador.

Edwards agregó que “estamos convencidos de que hoy en Republicanos iniciamos una nueva etapa, un proceso en que los nuevos liderazgos deben tomar protagonismo para continuar con la defensa de las ideas de la libertad”.

Urruticoechea respaldó esta postura y afirmó que “tras un éxito rotundo en esta campaña que vivimos y estamos convencidos también que lo que viene, que es tremendamente importante, debe asumirlo nuevas voces y nuevas caras”.

Con estos cambios, la bancada republicana será liderada por la actual subjefa, la diputada Chiara Barchiesi, mientras que de subjefe quedará el diputado Agustín Romero.

En cuanto al reemplazante de Rojo Edwards en la presidencia del Partido Republicano, aquello se definirá en una elección.

Los republicanos decidieron no asistir a la reunión convocada ayer por el presidente Gabriel Boric para avanzar en la definición de mecanismos que permitan dar continuidad al proceso constituyente. Al encuentro sí asistieron representantes de Chile Vamos, pese a las dudas instaladas por RN tras la polémica por la fugaz designación de Nicolás Cataldo (PC) como subsecretario del Interior.

Más Noticias

Más Noticias