Política

Rossana Costa se convierte en la primera mujer en presidir el Banco Central

"El Presidente Sebastián Piñera le desea a Rosanna Costa mucho éxito en su nuevo cargo como presidenta del Banco Central de Chile", indicó La Moneda.

Además, Rossana Costa fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda entre 2010 y 2014. AGENCIA UNO/ARCHIVOAdemás, Rossana Costa fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda entre 2010 y 2014. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Además, Rossana Costa fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda entre 2010 y 2014. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Presidente Sebastián Piñera informó la designación de Rossana Costa como presidenta del Banco Central, en reemplazo de Mario Marcel, quien será el próximo ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric.

Desde La Moneda destacaron que la ingeniera comercial “se convierte así en la primera mujer en encabezar el Banco Central”, organismo del cual era consejera desde 2017.

Además, Rossana Costa fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda entre 2010 y 2014.

Junto con ello, fue directora del Sistema de Empresas Públicas, consejera de Alta Dirección Pública, directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y miembro del consejo directivo del Magister en Gerencia y Políticas de la Universidad Adolfo Ibáñez. 

"El Presidente Sebastián Piñera le desea a Rosanna Costa mucho éxito en su nuevo cargo como presidenta del Banco Central de Chile", cerró el comunicado de Presidencia.
 

Más Noticias

Más Noticias