Política

Rubilar por tercer retiro: “Estamos haciendo el máximo esfuerzo de conversación”

La ministra de Desarrollo Social afirmó además que espera que el diálogo avance en profundizar la cobertura de los beneficios y en un acuerdo en materia tributaria.

La secretaria de Estado junto con el vocero Jaime Bellolio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La secretaria de Estado junto con el vocero Jaime Bellolio. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que el Gobierno seguirá dialogando con diversos sectores para “resolver el tema” del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

La secretaria de Estado fue parte del balance COVID-19 del Ministerio de Salud, en donde explicó la entrega de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, el que comenzará este lunes con un nuevo proceso de postulación, y que abarcará hasta el 80% del Registro Social de Hogares (RSH) sin requisitos.

Sobre las reuniones del comité político y las conversaciones con las bancadas oficialistas, Rubilar señaló que “lo principal es transmitir, tal como lo dijo ayer el ministro vocero (Jaime Bellolio), es que estamos como Gobierno haciendo el máximo esfuerzo de conversación, de diálogo, de encuentro, eso que nos está pidiendo tanto la ciudadanía, para resolver el tema del retiro del 10%”

“También queremos ver como profundizar y mejorar, en cobertura, en extensión los beneficios sociales, sobre todo para los hogares que más lo requieren, para los que más lo están pasando mal. Y ahí por supuesto estamos considerando a nuestra clase media”, añadió.

La secretaria de Estado expresó que “queremos que dentro de este diálogo podamos acercar posiciones en materia tributaria, para tener los recursos necesarios para enfrentar esta pandemia y la recuperación económica que viene asociados”.

Durante este sábado el presidente Sebastián Piñera recibió a los jefes de bancadas de Chile Vamos, en una reunión que se realizó en paralelo con un encuentro entre los senadores de oposición, en donde se buscó acercar posiciones frente a la postura en el debate.

Más Noticias

Más Noticias