Política

Se puso a llorar: diputado Gaspar Rivas se “quiebra” en Mucho Gusto

El diputado del PDG no aguantó las lágrimas al explicar por qué se autoproclamó como el “Bukele chileno”.

Gaspar Rivas se transformó en el centro de los comentario debido a un punto de prensa realizado el miércoles pasado. AGENCIA UNO
Gaspar Rivas se transformó en el centro de los comentario debido a un punto de prensa realizado el miércoles pasado. AGENCIA UNO

El diputado Gaspar Rivas (PDG) no pudo contener su emoción y se “quebró” en plena entrevista al matinal Mucho Gusto de Mega.

El legislador participó del programa para explicar por qué se había autoproclamado como el "Bukele chileno" y el "el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes", en un particular punto de prensa en el Congreso Nacional.

Quiero ser sincero, a mí me afecta ver como sufre mi pueblo, mi pueblo chileno está sufriendo, y nadie por la mierda (sic) hace nada, por eso tomé esta porquería (mostrando placa de sheriff), como un símbolo de entender que necesitamos ley y orden”, expresó.

Tras esto, el congresista por la Región de Valparaíso manifestó que "hoy la ley defiende a lacras delincuentes, y el orden es una risa, y me van a disculpar los señores Ominami y Ossandón (presentes en el estudio de Mega), pero ellos hablan de cosas intrascendentes. Qué importan Piñera, Boric, Ricardo Lagos, a mí me importa mi gente que se la están cagando, matando en la calle. Eso me duele".

Las lágrimas y la complicada situación emocional del parlamentario se hicieron evidentes e hicieron que los conductores Soledad Onetto y José Antonio Neme cortaran el diálogo.

La curiosa declaración de Rivas

El diputado del PDG se transformó en el centro de los comentario debido a un punto de prensa realizado el miércoles pasado, donde presentó un proyecto para endurecer las medidas cautelares a los imputados de delitos violentos.

La propuesta busca incluir delitos de alta connotación como violación, femicidio, homicidio, robo con violencia o con fuerza.

Rivas aseguró que "la gente en la calle está pidiendo mano dura, perseguir a las lacras que destruyen la sociedad es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Yo en lo personal tomo este trabajo sucio, pero necesario”.

“Estoy dispuesto a ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea”, indicó el legislador, quien procedió a colocarse una placa que decía sheriff en la solapa.

Tras esto, Gaspar Rivas puntualizó que “he aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes, a quienes la izquierda tiene el desparpajo de defender”, agregando que ”su único derecho es podrirse en las cárceles”.

“Aunque tenga que entregar mi vida, y lo digo en serio, con un tiro en la nuca, voy a combatir a esas lacras asquerosas”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias