Política

Se suma a Marcel y Vallejo: ministro de Obras Públicas anuncia que votará por el Apruebo

Juan Carlos García hizo pública su postura frente al plebiscito de salida, siendo el tercer integrante del gabinete que lo hace tras los titulares de Hacienda y de Segegob.

El ministro dio a conocer su postura tras participar de una reunión en el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO
El ministro dio a conocer su postura tras participar de una reunión en el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se transformó este viernes en el tercer integrante del gabinete del gobierno del presidente Gabriel Boric en anunciar que votará por el Apruebo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Tras participar de una reunión en el Palacio de La Moneda, donde junto con diversas autoridades coordinó las medidas que se tomarán en las carreteras a propósito del feriado de 21 de junio, el secretario de Estado fue consultado por su postura frente al proceso que definirá la aprobación o rechazo del borrador elaborado por la Convención Constitucional.

“Cada ciudadano podrá tomar una decisión informada. Yo como ciudadano chileno voy a votar Apruebo, sin ninguna duda”, manifestó el ministro.

Juan Carlos García se sumó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, y a la titular de la Segegob, Camila Vallejo, quienes ya habían dado a conocer su inclinación por el Apruebo a la nueva Constitución.

“Yo voy a votar por el Apruebo, porque creo que este proceso constitucional ha sido capaz de ir recogiendo muchas aspiraciones de los chilenos que se han acumulado a través de los años”, afirmó el jefe de la billetera fiscal tras la primera cuenta pública del presidente Boric.

La vocera de Gobierno, en tanto, dio a conocer su preferencia en una entrevista a CNN Chile. “Yo, Camila Vallejo, como militante y persona, voy a aprobar el 4 de septiembre sin apellidos y lo digo como una opinión personal”, aclaró.

Contraloría emitió un instructivo sobre el rol de los representantes de Gobierno en el plebiscito, señalando que "las autoridades y servidores públicos no pueden valerse de sus empleos para favorecer o perjudicar alguna de las alternativas consultadas en esta oportunidad, ya sea directamente o a través de las tendencias o partidos políticos que las apoyan".

“Los cargos públicos que sirven autoridades, jefaturas y funcionarios deben desempeñarse con la más estricta imparcialidad, sin emplear los medios institucionales para favorecer o perjudicar alguna de las posiciones plebiscitadas”, señaló el texto.

Durante el último mes la oposición ha acusado al Gobierno de supuestos actos de intervencionismo, apuntando directamente a una campaña informativa como "Hagamos Historia", la que según la centroderecha estaría inclinada hacia una de las opciones en disputa.

Más Noticias

Más Noticias