Política

Sebastián Piñera abre la puerta a retorno de Paula Daza al Gobierno

El mandatario confesó que en La Moneda esperan que se reintegre al equipo tras el combate de la pandemia.

Paula Daza dejó el Gobierno para sumarse a la campaña de José Antonio Kast. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Paula Daza dejó el Gobierno para sumarse a la campaña de José Antonio Kast. AGENCIA UNO/ARCHIVO

En La Moneda y ante los medios de comunicación, el presidente Sebastián Piñera conmemoró el primer aniversario del inicio de la vacunación contra el COVID-19 en nuestro país, instancia que aprovechó para manifestar sus intenciones de traer de regreso a la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

El mandatario inició su discurso agradeciendo al personal de la salud, Fuerzas Armadas y funcionarios públicos que han trabajado durante toda la pandemia.

“Quiero agradecer a todos ellos, pero también y de forma especial el comprometido y permanente aporte del ministro de Salud Enrique Paris, los subsecretarios Dougnac y Valenzuela, el exministro Mañalich, el ex subsecretario Zúñiga”, agregó.

En ese momento, dedicó algunas palabras a Paula Daza, quien dejó el Gobierno para ser parte del equipo tras la candidatura presidencial de José Antonio Kast.

“A la ex subsecretaria, doctora Paula Daza, que esperamos se reintegre al equipo de combate contra esta pandemia“, sostuvo el presidente saliente.

La ex subsecretaria no quería dejar su puesto en el Gobierno y en un comienzo pidió permiso sin goce de sueldo por tres semanas para ser la encargada de Salud de José Antonio Kast.

Sin embargo, las críticas que recibió por parte de la oposición, donde incluso presentaron un requerimiento a la Contraloría para ver la legalidad del permiso, motivaron su renuncia al Gobierno.

Por esos días, la ex autoridad de salud dijo que debió desistir del permiso sin goce de sueldo para “poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos”, junto a José Antonio Kast.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias