Política

Sebastián Piñera dice estar disponible para contribuir al nuevo proceso constituyente

Así lo confirmó el presidente de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán luego de la reunión que sostuvo con el antecesor de Gabriel Boric. 

Después de Ricardo Lagos, Sebastián Piñera fue el segundo ex presidente que se reunió con Renovación Nacional de cara al nuevo proceso constituyente AGENCIA UNO/ARCHIVO
Después de Ricardo Lagos, Sebastián Piñera fue el segundo ex presidente que se reunió con Renovación Nacional de cara al nuevo proceso constituyente AGENCIA UNO/ARCHIVO

Sin manifestarse públicamente durante toda la campaña del Rechazo, el ex presidente Sebastián Piñera reapareció en domingo 4 de septiembre para votar en el Plebiscito de Salida. Días después, con los resultados de las votaciones ya conocidos, ofreció un par de entrevistas donde criticó el actuar del gobierno de Gabriel Boric. 

Con esos antecedentes, el ex mandatario comienza a surgir nuevamente como una figura importante para Renovación Nacional (RN). De hecho, en la antesala de una nueva cumbre de todos los partidos políticos que buscan un acuerdo para un nuevo proceso constituyente, la directiva del partido del bloque opositor se reunió con el antecesor del magallánico en La Moneda. 

En la cita que se desarrolló en las oficinas de Piñera en Las Condes, la testera de RN recibió personalmente el mensaje del ex gobernante, quien pretende colaborar desde su experiencia en el camino hacia una nueva Constitución. 

“El presidente Piñera manifestó voluntad de colaborar en todo lo que sea necesario, tal y como lo planteó el Presidente Lagos en poder establecer, a través de una comisión de expertos. Los ex presidentes tienen una especial consideración porque vivieron procesos y estuvieron a cargo del país… Hemos tenido una muy buena reunión, que es parte de la continuidad que hemos estado desarrollando, porque la idea es poder reunirnos con todos los ex presidentes de la República”, explicó Francisco Chahuán, presidente de RN.

Más detalles de la cita de Sebastián Piñera con RN

La reunión de este miércoles se enmarca en el plan de trabajo que el partido opositor al gobierno tiene en su agenda de cara a la creación de una nueva Carta Magna que reemplazará a la de 1980. Primero se reunieron con Ricardo Lagos y tras visitar a Sebastián Piñera en sus oficinas se juntarán con Eduardo Frei Ruiz-Tagle. 

Con Piñera, Chahuán y sus compañeros de partido hablaron de “la contingencia y de la necesidad de sacar adelante las reformas sociales que hoy están afectando a los ciudadanos. De hacernos cargo de los dolores sociales y eso implica la reforma a la salud, la reforma previsional, los temas de seguridad que son fundamentales porque hay que darles la tranquilidad necesaria a los chilenos que la política está sirviendo a ellos", dijo el parlamentario. 

Más Noticias

Más Noticias