Política

Sebastián Sichel presenta a coordinadores de campaña para primaria de Chile Vamos

El candidato independiente a La Moneda afirmó que la primaria oficialista va a ser un ejercicio de liderazgos y no de popularidad dentro de la coalición.

El equipo de Sebastián Sichel es integrado por ex parlamentarios y activistas. TWITTER
El equipo de Sebastián Sichel es integrado por ex parlamentarios y activistas. TWITTER

A poco más de un mes para que se celebre la primaria presidencial del 18 de julio en Chile Vamos, el candidato independiente del sector, Sebastián Sichel, presentó ante la ciudadanía a los coordinadores de su campaña electoral, donde destacan activistas de la sociedad civil y ex miembros del Congreso.

Según detalló Sichel, el coordinador general de la campaña será el ex diputado y militante de Evópoli, Pedro Browne.

En tanto, el coordinador de su campaña al interior de Chile Vamos será el diputado Tomás Fuentes de Renovación Nacional (RN). Además, la coordinación política seguirá a cargo del ex vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan José Santa Cruz.

El equipo de Sebastián Sichel también considera a varios coordinadores territoriales, como Macarena Labbé y Felipe Mancilla. El jefe de gabinete, en tanto, será Jorge Astudillo y el coordinador de los voluntarios, Patricio Nawrath, activista por los derechos de la comunidad LGBTI+.

Sichel y la primaria presidencial en Chile Vamos

Durante la presentación de su equipo de campaña, Sebastián Sichel también abordó la primaria que deberá enfrentar al interior de Chile Vamos, para ser quien llegue a la papeleta de noviembre.

Al respecto, señaló que antes de enfrentar a la oposición se requiere “no andarnos persiguiendo entre nosotros por los apoyos“.

“Esto va a ser un ejercicio de liderazgos y no de popularidad dentro de la coalición, si fuera un ejercicio de popularidad haríamos encuestas, como un ejercicio de liderazgo queremos hacer primarias. Cada uno dentro de la coalición busca la mejor opción para que lideren esta coalición de futuro”, explicó Sebastián Sichel.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias