Política

Senado despacha a ley proyecto sobre cierre de calles y pasajes

Según informó la senadora UDI Luz Ebensperger, la Comisión Mixta propuso que la solicitud del cierre de pasajes o calles sea suscrita por al menos el 80% de los propietarios, sus representantes o moradores.

Cabe recordar que el texto –que quedó en condiciones de convertirse en ley- flexibiliza la actual legislación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Cabe recordar que el texto –que quedó en condiciones de convertirse en ley- flexibiliza la actual legislación. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Senado respaldó el informe de la Comisión Mixta en torno al proyecto que modifica la ley orgánica constitucional de municipalidades en materia de cierre o instalación de medidas de control de acceso en calles o pasajes, por motivos de seguridad.

Según informó la senadora UDI Luz Ebensperger, la instancia propuso que la solicitud del cierre de pasajes o calles sea suscrita por al menos el 80% de los propietarios, sus representantes o moradores.

Cabe recordar que el texto –que quedó en condiciones de convertirse en ley- flexibiliza la actual legislación, buscando conciliar el libre tránsito de personas y el derecho de los ciudadanos a proveerse de condiciones de mayor seguridad, procurando el acuerdo de los propietarios y moradores y garantizando el acceso a los vehículos de emergencia, de utilidad pública y de beneficio comunitario.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, celebró este anuncio, apuntando que “se trata de una sentida aspiración de alcaldes y vecinos, cada vez que nos juntamos con ellos, porque nos permite implementar medidas que van a llevar más seguridad y más tranquilidad a los barrios”.

Más Noticias

Más Noticias