Política

Senado ratificó a nuevos integrantes del Consejo Directivo del Servel

La Cámara Alta confirmó los nombres de María Cristina Escudero, David Huina y Pamela Figueroa, quienes ocuparán las vacantes dejadas por José Miguel Bulnes, Patricio Santamaría y Juanita Gana.

Los postulantes necesitaban de la votación de dos tercios del Senado para su aprobación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los postulantes necesitaban de la votación de dos tercios del Senado para su aprobación. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La sala del Senado ratificó los nombres de los tres nuevos integrantes del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel).

Con 33 votos a favor y 1 abstención, la Cámara Alta confirmó las designaciones de María Cristina Escudero, David Huina y Pamela Figueroa por 10, 8 y 6 años respectivamente. Los postulantes necesitaban el voto favorable de dos tercios de los senadores para ser aprobados.

Sus nombres -que fueron propuestos por el presidente Sebastián Piñera- fueron informados por el presidente de la Comisión de Constitución, senador Pedro Araya (Ind.), quien dio cuenta de la audiencia a la que concurrieron los tres nominados para exponer sus puntos de vista sobre el Servel, entre otras materias.

Escudero, Huina y Figueroa ocuparán las vacantes dejadas por José Miguel Bulnes Concha, Patricio Santamaría Mutis y Juanita Gana Quiroz, quienes dejan sus cargos en febrero de este año.

María Cristina Escudero Illanes es abogada de la Universidad de Chile, doctorado y magister en ciencia política de la Universidad Católica. Se ha desempeñado como profesora del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

David Huina Valenzuela es abogado y fue asesor legislativo del Centro de Estudios Instituto Libertad y fue jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior entre 2011 y 2014, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Pamela Figueroa Rubio es doctora en estudios americanos de la Universidad de Santiago (Usach) y Universidad de Georgetown. Posee un magíster en ciencia política de la Universidad Católica, desempeñándose como académica del Instituto de Estudios Avanzados de la Usach y como coordinadora académica del Observatorio Académico Nueva Constitución.

Más Noticias

Más Noticias