Política

Senador Elizalde se reúne con ministro Jackson para acelerar envío al Congreso de reforma tributaria y revisar prioridades legislativas

Según dijo el presidente del Senado la reunión de mañana “es muy importante porque va a permitir conocer el itinerario que se ha dado el gobierno en la reformas”.

El senador Alvaro Elizalde y el Presidente Gabriel Boric, durante la ceremonia de cambio de mando presidencial.El senador Alvaro Elizalde y el Presidente Gabriel Boric, durante la ceremonia de cambio de mando presidencial.
El senador Alvaro Elizalde y el Presidente Gabriel Boric, durante la ceremonia de cambio de mando presidencial.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), sostendrá mañana en La Moneda una reunión con el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, donde para se le informará a la mesa de la Cámara Alta las prioridades del gobierno.

Según sostuvo la segunda autoridad política del país en Canal 13, el Gobierno ha adelantado la importancia de avanzar con la reforma tributaria e iniciar un debate sobre el tema de las pensiones. 

“Sobre esa base nosotros vamos a citar a los comités de cada partido en el Senado para fijar la tabla conforme a las urgencias que define el gobierno”, sostuvo Álvaro Elizalde.

Según dijo la reunión de mañana “es muy importante porque va a permitir conocer el itinerario que se ha dado el gobierno en la reformas”. En la cita se afinaría la relación que tendrá el Congreso con el nuevo Gobierno y la agenda legislativa de la próxima.

Tras ser consultado por lo más importante a discutir, Elizalde destacó que "las demandas sociales, es decir, de dónde se sacan los recursos para cubrir todas las prioridades y para mi la reforma tributaria es prioritaria".

Añadió que, desde el punto económico y el aterrizaje de la nueva administración, "Mario Marcel tendrá una gran tarea para la agenda reactivadora".

Respecto a la Convención, el presidente del Senado dijo que sus expectativas para la redacción de una Nueva Constitución y del proceso "no sea un factor de controversia (...) Hay que jugarse porque el texto final de la Constitución genere unidad y estabilidad" .

Más Noticias

Más Noticias