Política

Senador Fidel Espinoza votará Apruebo, pero advierte: "El texto tiene que ser mejorado ostensiblemente"

El parlamentario cuestionó la labor desarrollada por el órgano constituyente, ya que “hubo convencionales que se pasaron de la raya, se cruzaron cinco pueblos seguidos y quisieron radicalizarlo todo”.

En la entrevista, el senador Fidel Espinoza reiteró sus dardos a la labor del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson. AGENCIA UNO
En la entrevista, el senador Fidel Espinoza reiteró sus dardos a la labor del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson. AGENCIA UNO

El senador PS Fidel Espinoza ratificó que apoyará la opción Apruebo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, pero dejó ver que la propuesta constitucional emanada desde la Convención requiere de una serie de mejoras, además de un mecanismo en caso que se imponga el Rechazo.

En entrevista con TV Senado, el parlamentario recalcó que “voy a votar Apruebo porque no podría votar Rechazo. Sería traicionar las convicciones de mi familia, de mi historia, de mi padre que está fallecido, sin lugar a dudas. Pero eso no significa que me quede callado de que el texto tiene cuestiones que tienen que ser mejoradas ostensiblemente en el ámbito de la justicia, del sistema político”.

En esta línea, el parlamentario cuestionó la labor desarrollada por el órgano constituyente, ya que “hubo convencionales que se pasaron de la raya, se cruzaron cinco pueblos seguidos y quisieron radicalizarlo todo”, acusando que con este accionar "provocaron resquemores, dudas, inquietudes y temores en sectores de nuestra población que votaron Apruebo en el plebiscito de entrada y hoy están muy reticentes a hacerlo en este plebiscito de salida".

Espinoza se mostró confiado en que el Apruebo se impondrá en septiembre, pero en un resultado estrecho, por lo que en caso de que el Rechazo triunfe se deben generar “alternativas para Chile”, haciendo alusión a las iniciativas para rebajar el quórum a la actual Constitución.

Sobre estas propuestas, el senador PS puntualizó que "por lo menos son una carta de garantía que le permite a la ciudadanía tener la esperanza que en la eventualidad que ocurriese aquello –que no es lo que queremos, que gane el Rechazo- tengamos herramientas para modificar la constitución de Pinochet".

Sigue su round con Giorgio Jackson

En la entrevista, el senador Fidel Espinoza reiteró sus dardos a la labor del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, señalando que "tiene muchas aptitudes pero no ha estado muy fino en la conducción de esta cartera".

"En el Congreso, Jackson era el '10' que conducía el equipo que teníamos en la Cámara de Diputados, pero esa conducción no la ha tenido como Secretario General de la Presidencia, como ministro particular, porque él no tuvo muy buenas relaciones con el mundo parlamentario cuando fue diputado", apuntó.

El legislador recordó que el secretario de Estado “ha tenido problemas con sus propios diputados del Frente Amplio y del Partido Comunista para sacar adelante la agenda del propio Gobierno, y eso es responsabilidad de quienes están en esos ministerios”.

Más Noticias

Más Noticias