Política

Senador Juan Castro renuncia a RN: “No han tenido pantalones para decirle al Presidente sus errores”

Ante estas palabras, la directiva de RN dejó en claro que "es evidente que en su rol de parlamentario pocas veces estaba de acuerdo con la agenda legislativa de Chile Vamos".

Por su parte, RN indicó que el parlamentario no se alineaba con la agenda legislativa de Chile Vamos. Foto: Agencia UNO/Archivo
Por su parte, RN indicó que el parlamentario no se alineaba con la agenda legislativa de Chile Vamos. Foto: Agencia UNO/Archivo

El senador por el Maule, Juan Castro, decidió renunciar a Renovación Nacional (RN), asegurando que lo hizo tras un periodo de reflexión, en donde analizó las circunstancias que está pasando el país.

Además dijo sentirse desilusionado en los tres años que militó en RN, tras nunca tener una reunión con el comité político o con el Presidente y analizar la situación país.

“Fui elegido senador independiente en un cupo de Renovación Nacional, hace tres años ingresé a RN con un sentido, trabajar por el bien del país, esperando que como partido nos íbamos a reunir, los senadores, el comité político e íbamos a trabajar en las buenas leyes, que vayan en beneficio de todos los chilenos, pero también seriamos una contraparte del Presidente de Chile, al cual nosotros elegimos, para decirle cuando el cometa errores o cuando tenga aciertos, lo que nunca ha ocurrido”, precisó Castro.

Frente a este escenario, Castro anunció que “he decidido renunciar a Renovación Nacional, porque llevo tres años como militante y durante esos tres años, nunca hemos tenido una reunión, para analizar primero, cómo está trabajando el Presidente de la República, si las medidas que está tomando, son buenas o malas y hoy día todo Chile sabe que el país se está destrozando y pasando un mal momento y el Presidente no hace absolutamente nada por establecer el orden público”.

Del mismo modo, el senador Juan Castro, ahora ex RN, dijo que está renunciando a un partido que “no ha tenido la fuerza ni los pantalones para poder decirle al Presidente los errores que está cometiendo”.

Ante estas palabras, la directiva de RN dejó en claro que “es evidente que en su rol de parlamentario pocas veces estaba de acuerdo con la agenda legislativa de Chile Vamos”.

“No sólo eso, contrario a las definiciones que democráticamente había tomado RN y nuestra coalición, se encontraba apoyando a varios candidatos a alcalde fuera de pacto en la región del Maule”, precisó.

Es por esto que reconocieron que es “del todo adecuada la decisión del senador Castro de renunciar a la militancia, pues en RN tenemos principios y valores que son de carácter permanente, al igual que otras obligaciones, como la de lealtad para con nuestros comilitantes y las decisiones soberanas del colectivo”.

Más Noticias

Más Noticias