Política

Senador Juan Luis Castro (PS) por dichos de Teillier: “Lo encuentro patético”

El senador socialista señalo que es lamentable que el presidente del Partido Comunista salga "a desconocer el acuerdo pocos minutos después de firmarlo" 

El senador Juan Luis Castro señaló que al PC le falta "voluntad política" para hacer cumplir los acuerdos.
El senador Juan Luis Castro señaló que al PC le falta "voluntad política" para hacer cumplir los acuerdos.

“Lo encuentro patético”. Así calificó el senador socialista Juan Luis Castro  los dichos del líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien afirmó “no poder garantizar que vamos a hacer estas cosas”, en relación con el pacto para modificar materias constitucionales, si ganara el Apruebo, firmado por los partidos oficialistas esta mañana. 


“Es muy lamentable que el Presidente del Partido Comunista salga a relativizar o desconocer el acuerdo pocos minutos después de firmarlo con todos los presidentes de partido de la coalición de Gobierno”, aseguró el parlamentario socialista a EL DÍNAMO.

Y agregó: “Cuando Teillier dice que no pueden garantizar lo acaban de firmar, significa que nunca tuvieron ni tienen la intención de hacer cumplir estos acuerdos. Yo lo encuentro patético”. 

Según reparó el senador Juan Luis Castro, el PC es un sector político que “hace como que está de acuerdo, firma como que está de acuerdo y después sale a decir que no puede garantizar que va a cumplir ese acuerdo. ¿De qué estamos hablando?”

“Eso significa que no ha habido nunca (por parte del Partido Comunista) una voluntad de cambiar una coma del texto constitucional, texto que además está en una dura competencia con miras al plebiscito del 4 de septiembre”, concluyó el senador Castro.

La declaraciones de Teillier


La polémica se abre después de que esta mañana los partidos oficialistas —de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático— dieron a conocer el pacto político acordado para precisar y modificar aspectos de la propuesta de Constitución.
 

En un texto de 6 páginas, titulado “Unidos y unidas para aprobar una nueva constitución” se apunta precisar materias del texto Constitucional, y propone modificaciones, como enmiendas en el “Sistema de Justicia”.  También  advierte que el acuerdo es “sin perjuicio de otras (enmiendas) que más adelante puedan surgir del debate nacional.  
 

Las materias que se precisan son cuatro: Sistema Político, Seguridad, Derechos Sociales y Plurinacionalidad.  

Más Noticias

Más Noticias