Política

Senador Latorre (RD) repara errores de Siches y advierte una contradicción al optar por Estados de Excepción

“Obviamente no nos acomodan las FF.AA. en un territorio en conflicto cuando nosotros creemos que no es la vía de solución, porque creemos que hay una deuda histórica”, afirmó el legislador.

“No somos un buzón del gobierno”, afirmó el senador RD, Juan Carlos Latorre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
“No somos un buzón del gobierno”, afirmó el senador RD, Juan Carlos Latorre. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El senador y candidato a la presidencia de RD, Juan Ignacio Latorre, realizó una crítica al Ejecutivo y señaló que cómo oposición desde el Frente Amplio “nosotros rechazamos todos los Estados de Excepción de Piñera, y obviamente hay una contradicción ahí”-


En entrevista con el diario La Tercera, en la semana en que se agudizaron los hechos violentos en la Macrozona Sur, el senador oficialista abordó la posible ampliación de la medida constitucional y el debate ideológico dentro de la coalición y advirtió: “No somos un buzón del gobierno”
 

La herramienta constitucional del Estado de Excepción en La Araucanía -que cumple 13 días de vigencia y el Ejecutivo renovaría el próximo martes por otros 15 días- fue duramente criticada por su sector cuando era oposición en la administración de Sebastián Piñera, y hoy aún es una medida resistida en su coalición, Apruebo Dignidad.


“Obviamente no nos acomodan las FF.AA. en un territorio en conflicto cuando nosotros creemos que no es la vía de solución, porque creemos que hay una deuda histórica (...). Sin embargo, decretar un estado de excepción y, al mismo tiempo, presentar un plan integral era lo que nosotros le pedíamos a Piñera", afirmó el senador Juan Ignacio Latorre.

Hubo “errores” de Siches  en conformación de su equipo inicial y en querer entrar a Temucuicui 


Consultado por su evaluación de la gestión de la ministra del Interior Izkia Siches, expresó en La Tercera que “se han ido corrigiendo algunos errores, como la conformación de su equipo inicial, que era solo del Colegio Médico y que probablemente en temas de seguridad pública y en experiencia política faltaba mayor diversidad de perfiles. Eso lo he ido incorporando en poco tiempo (...).”
 

Además criticó su viaje a Temucuicui. “ También fue un error querer entrar a Temucuicui a reunirse con Marcelo Catrillanca. No el hecho de reunirse con Catrillanca, sino que entrar a la comunidad de la manera como entró. Pero yo creo que ella tiene la fortaleza, la resiliencia y, lo más importante, el respaldo del Presidente”, aseguró Latorre
 

Hubo “errores” de 

Más Noticias

Más Noticias