Política

Senador Montes (PS) barre con cuarto retiro, pero confirma voto a favor

El legislador se manifestó anteriormente en contra de la medida y cambió de opinión en la Cámara Alta para avanzar en indicaciones.

Montes reconoció estar cada vez más en contra del cuarto retiro antes de cambiar de opinión. AGENCIA UNO
Montes reconoció estar cada vez más en contra del cuarto retiro antes de cambiar de opinión. AGENCIA UNO

El senador del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, barrió con el cuarto retiro del 10% en la discusión en general de la normativa, sin embargo, finalmente, confirmó que votará a favor del proyecto para que posteriormente se revise en particular.

Anteriormente, el parlamentario socialista dijo a los medios de comunicación que “me resulta imposible apoyarlo tal como está”.

Esta vez, explicó a sus colegas en el Congreso que “no me han doblegado las amenazas, insultos y descalificaciones”, por ende, “he decidido votar a favor de la idea de legislar el cuarto retiro”.

De acuerdo al legislador de oposición, “estoy cada vez más en contra del cuarto retiro por razones de fondo”, pero después de conversar con los electores “la realidad me ha hecho ver la necesidad de buscar alternativas”.

Su voto a favor, eso sí, dijo que está condicionado a un “pacto de confianza” con los senadores de oposición que se comprometieron “a cambiar en el debate en particular este proyecto”.

Minutos más tarde, el senador de la falange precisó que según lo acordado con sus colegas, durante la discusión en particular, buscará establecer que este será el último retiro previsional.

Además, pretende dejar fuera de la medida a quienes ganen más de $4 millones al mes y a las rentas vitalicias que ya recibieron un adelanto por esta vía.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias