Política

Senador Ossandón ratifica quiebre de Chile Vamos y plantea que RN no trabajará más en conjunto con la UDI y Evópoli en el Senado

El senador RN concedió que se restaron de todos los grupos con la UDI y Evópoli: "¿Qué vamos confianza a tener si estamos conversando con un senador y después están negociando por abajo con otro?", criticó.

El senador Ossandón (RN) reconoció un quiebre  con la UDI, pero precisó que se tendrá que esperar qué dice al respecto la directiva de Renovación Nacional.El senador Ossandón (RN) reconoció un quiebre  con la UDI, pero precisó que se tendrá que esperar qué dice al respecto la directiva de Renovación Nacional.
El senador Ossandón (RN) reconoció un quiebre con la UDI, pero precisó que se tendrá que esperar qué dice al respecto la directiva de Renovación Nacional.

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón sostuvo este sábado que su partido no trabajará más en conjunto a la UDI y Evópoli en el Senado, luego de que estos partidos decidieran apoyar a Álvaro Elizalde (PS) para dirigir la presidencia de la Cámara Alta.

El senador Ossandón ratificó la existencia de fuerte quiebre que se produjo en Chile Vamos en el Senado, luego de la elección como presidente de la instancia del socialista, Álvaro Elizalde, tras un acuerdo del nuevo oficialismo con Evópoli y la UDI.

Al respecto, el senador Ossandón dijo que "en Chile las cuatro instituciones más importantes, entre comillas políticas, quedaron en manos del gobierno de (Gabriel) Boric”, pues, a su juicio, tenían "una que era nuestra, que era el Senado y se la regalamos, o sea, se la regalaron".

"¿Usted cree que el Frente Amplio, al Partido Comunista y la ex Concertación eligieron a la UDI lindo? ¿Usted que cree eso? Lo eligieron porque era el precio más barato", señaló quien también fue carta para liderar la Cámara Alta.

Además, el senador RN confirmó que se restaron de todos los grupos con la UDI y Evópoli, puesto que ahora "¿Qué confianza vamos a tener si estamos conversando con un senador y después están negociando por abajo con otro?", preguntó.

Asimismo, Ossandón reconoció un quiebre en la coalición de Chile Vamos en la Cámara Alta, pero precisó que se tendrá que esperar qué dice al respecto la directiva de Renovación Nacional.

Más Noticias

Más Noticias