Política

Senadora Aravena dispara contra la Convención: "Se busca destruir y hacer desaparecer el Estado de Chile"

La parlamentaria aseguró que “es importante marcar el punto para que se detenga esta verdadera borrachera que se está dando en esas instancias de la Convención”.

Aravena afirmó al respecto que “cuesta describir y dimensionar lo que está ocurriendo en las comisiones de la Convención”. AGENCIA UNO/ARCHIVOAravena afirmó al respecto que “cuesta describir y dimensionar lo que está ocurriendo en las comisiones de la Convención”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Aravena afirmó al respecto que “cuesta describir y dimensionar lo que está ocurriendo en las comisiones de la Convención”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La senadora Carmen Gloria Aravena cuestionó las normas que se están proponiendo y aprobando en las comisiones de la Convención Constitucional.

Aravena afirmó al respecto que “cuesta describir y dimensionar lo que está ocurriendo en las comisiones de la Convención”.

“Lo que se está observando ya ni siquiera es un afán refundacional, sino que derechamente se busca destruir y hacer desaparecer el Estado de Chile, y con ello, nuestras instituciones, tradiciones, emblemas y aquello que nos une como nación”, agregó.

Esto, en alusión a la propuesta de disolver los poderes del Estado y crear una Asamblea Plurinacional de los Trabajadores y los Pueblos.

La parlamentaria aseguró que “es importante marcar el punto para que se detenga esta verdadera borrachera que se está dando en esas instancias de la Convención”.

“Quienes están impulsando iniciativas como terminar con las actuales instituciones del Estado y establecer una asamblea plurinacional, por mencionar una, están torpedeando el proceso constituyente, ya que lo que plantean no es representativo de lo que los chilenos anhelan en una nueva Constitución”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias