Política

Senadora Isabel Allende se desmarca de Maya Fernández y aboga por apoyo a Yasna Provoste

En tanto, Maya Fernández concurrió a una actividad por la tarde para entregar su respaldo al candidato del Frente Amplio y es PC. Afirmó que Provoste "no la convoca".

Senadora Isabel Allende quita el piso a Maya Fernández por apoyo a Boric
Senadora Isabel Allende quita el piso a Maya Fernández por apoyo a Boric

Luego de que la diputada socialista Maya Fernández, se sumara esta tarde al comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, su tía, la senadora Isabel Allende salió a tomar distancia de la nieta del Presidente Salvador Allende.

“Las decisiones de otras personas son personales, como el caso de Maya Fernández. Pero, en mi caso, quiero señalar que así como el PS lo ha dicho, tenemos un compromiso que vamos a honrar y cumplir”, señaló la senadora Allende.

En su oficina en el Senado, Isabel Allende respaldo las directrices de la mesa del PS que encabeza el senador Álvaro Elizalde.

En un video grabado la senadora señaló que ella fue “una de las grandes promotoras de que se hiciera una consulta, ante el fracaso de las primarias en las que no pudimos participar. Estar en esta consulta nos significó un compromiso, por cierto, respetar a quien resultara vencedora. En este caso fue Yasna Provoste por amplia mayoría, a quien apoyo”, dijo la  ex presidenta del PS, Isabel Allende.

Maya Fernández: Provoste “no me convoca”

Por su parte, Maya Fernández concurrió a una actividad por la tarde para entregar su respaldo al candidato del Frente Amplio y es PC. En éste, la nieta del ex Presidente Salvador Allende  afirmó: “Tengo la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste en lo personal, pero el proyecto de centro que encabeza, no me convoca respecto a las ideas y mirada país», aseguró.

El lunes pasado el tema en el PS había sido debatido en el Congreso del Partido por cerca de tres de sus cinco horas. En el segundo punto de la resolución del pleno se comprometió el partido al apoyo del cuatro retiro de las AFP y se reafirmó el compromiso de respalda a Yasna Provoste.

“Frente a la discusión en el Senado de un nuevo retiro de fondos previsionales, aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados, el Partido Socialista de Chile respaldará el proyecto de cuarto retiro del 10% de las AFP, tal como ha propuesto nuestra candidata presidencial, Yasna Provoste”, señala el voto político.

Más Noticias

Más Noticias