Política

Senadora Marcela Sabat anuncia que votará a favor de cuarto retiro del 10%

La legisladora aclaró que apoyará la propuesta, ya que estos recursos permitirán el pago de deudas de pensiones de alimentos.

AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO

La senadora RN Marcela Sabat anunció que votará a favor del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, proyecto que será visto este martes por la Sala de la Cámara Alta.

En entrevista con LUN, la legisladora aclaró que apoyará la propuesta, ya que estos recursos permitirán el pago de deudas de pensiones de alimentos.

“Voy a votar a favor de la idea de legislar porque significa abrirse a una respuesta en el Congreso a un problema mucho más profundo como, por ejemplo, las deudas de alimentos, y porque creo que aún es posible tener un acuerdo amplio para avanzar por fin en materia de pensiones y mejorar esta medida del cuarto retiro”, argumentó la senadora Sabat.

De esta manera, la iniciativa estaría ad portas de ser aprobada, ya que Sabat se sumaría a su compañero de partido, Manuel José Ossandón, quien también informó que entregará su apoyo al cuarto retiro, con lo cual se lograría el quórum de 25 votos para seguir con su discusión.

La senadora RN Marcela Sabat descartó que su postura tenga alguna relación con la reelección, apuntando que busca dar respuesta a “las necesidades de los chilenos”.

“No fue una decisión fácil, había mucho que analizar y quiero dejar claro que no es una decisión electoral, es muy probable que en mi sector político muchos no lo compartan y, definitivamente, lo tomen como una medida populista, pero esto se trata de entregarle una solución y una respuesta a miles de necesidades de chilenos y chilenas”, puntualizó.

Más Noticias

Más Noticias