Política

Senadora Van Rysselberghe: “Si la elección es hoy día, voto por Kast”

Van Rysselberghe ejemplificó la distancia de Sichel con los partidos oficialistas con la situación de Isabel Plá, quien duró 21 días como vocera de su comando.

AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO

La senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe dejó en claro que votará por José Antonio Kast en las elecciones presidenciales, pero dejó abierta la puerta para que Sebastián Sichel pueda ganarse su apoyo en estas últimas dos semanas.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, la parlamentaria precisó que “si la elección fuese hoy día, yo creo que voto por Kast, pero Sichel tiene dos semanas para conquistar a las personas como yo que siempre lo hemos mirado con cariño”.

La legisladora cuestionó el rumbo tomado por la candidatura de Sichel, señalando que “nuestros adversarios no están entre nosotros, están al frente, en la izquierda y, por lo tanto, esta situación donde no se hablaba de las diferencias de programa con Boric, sino de los dos candidatos de centro derecha, la verdad es que a mi me dejó marcando ocupado. Creo que no corresponde”.

“Que mi representante hoy día, a quien se supone estoy apoyando, le de lo mismo que pueda ganar la presidencia de Chile un candidato de izquierda, la verdad es que para mí, marca un antes y un después. Si Sichel no hubiese hecho eso, de verdad no se me habría generado ninguna duda en torno en que hay que cumplir el compromiso de la primaria, pero creo que los compromisos son bilaterales”, argumentó.

Van Rysselberghe ejemplificó la distancia de Sichel con los partidos oficialistas con la situación de Isabel Plá, quien duró 21 días como vocera de su comando.

Ella estuvo 21 días y dijo que nunca la llamaron, es decir, no hay una incorporación. A mi tampoco, nunca me han llamado, yo he trabajado lealmente por Sichel, pero no ha convocado a los partidos políticos y él es candidato de centro derecha, independientemente de su origen”, puntualizó.

Más Noticias

Más Noticias