Política

Senadora Yasna Provoste descarta una eventual candidatura presidencial

La presidenta del Senado dejó en claro que la abanderada de la falange con miras a La Moneda es la senadora Ximena Rincón.

La figura de Provoste surgió tras sus gestiones con el Gobierno para lograr el despacho del tercer retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La figura de Provoste surgió tras sus gestiones con el Gobierno para lograr el despacho del tercer retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), descartó una eventual candidatura presidencial, reafirmando que es Ximena Rincón la abanderada de su partido.

“Quiero ser muy clara, mis colegas me han elegido para presidir el Senado en este periodo, tarea que he asumido hace algo más de un mes en un contexto que ha sido muy complejo, en un contexto de crisis sanitaria, económica, social y también de crisis política. Y como los hemos dicho una y otra vez, nuestra prioridad son las familias y nuestra prioridad es colaborar para poder superar la situación que hoy estamos viviendo”, afirmó al respecto la senadora DC.

En ese sentido, la senadora agregó que “a esta tarea me comprometí, junto con el senador Jorge Pizarro, vicepresidente de esta mesa, estamos dedicados 100% a la tarea que nuestros pares nos han dado para ser parte de esta mesa”.

“Nuestra candidata presidencial para las primarias de la oposición es Ximena Rincón. Ella participó de un proceso de primarias y esperamos que junto a los otros candidatos de la oposición, logremos llegar a una candidatura única en noviembre que represente los anhelos de todos y de todas quienes buscamos transformaciones importantes en nuestro país”, aseguró.

La figura de Yasna Provoste como eventual candidata a La Moneda surgió por su desempeño como líder en la oposición en las negociaciones con el Gobierno, las últimas semanas, en torno al proyecto del tercer retiro del 10%.

“Nosotros trabajaremos por la más amplia unidad de la oposición para llegar con una candidatura única a noviembre. Nuestra candidata para ese proceso es la senadora Ximena Rincón y solo quiero agradecer las muestras de cariño, pero hoy estamos dedicados 100% a la tarea que nuestros pares nos han entregado que es la conducción de la mesa del Senado”, concluyó Provoste.

Más Noticias

Más Noticias