Política

Senadores de Chile Vamos cierran la puerta a cuarto retiro del 10%

Tras la reunión del Comité de Senadores del oficialismo, el sector se cuadró para rechazar el proyecto cuando ingrese a la Cámara Alta.

Iván Moreira votó a favor de los retiros anteriores y ahora dijo que lo hará en contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Iván Moreira votó a favor de los retiros anteriores y ahora dijo que lo hará en contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A pocos días para que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados inicie el miércoles 1 de septiembre la discusión del cuarto retiro del 10%, desde el Senado se abrió otro flanco contra la iniciativa. En la Cámara Alta, senadores de Chile Vamos señalaron que votarán en contra del proyecto de ley, pese a que durante los retiros previsionales anteriores se mostraron a favor.

Por ejemplo, en el Congreso, el senador Iván Moreira (UDI) indicó ante los medios de comunicación que no está disponible “de nuevo para esta nueva jugarreta de la oposición y de la izquierda”.

“Hoy el cuarto retiro, mañana el quinto, pasado mañana el sexto. Le exigimos al Gobierno un Ingreso Familiar de Emergencia y vino con yapa”, cuestionó Moreira.

Desde Renovación Nacional (RN), en tanto, el senado Juan Castro afirmó que “no tiene ninguna justificación el cuarto retiro, solamente le hace daño a las futuras pensiones”.

Además, explicó que el cuarto retiro fue ampliamente comentado durante el último Comité de Senadores, donde el oficialismo se cuadró y manifestó una postura unánime: “no aprobar este cuarto retiro porque no tiene ninguna justificación”.

“Creo que no tiene ninguna posibilidad de avanzar”, agregó Castro, pese a que la normativa aún está en la Cámara de Diputados donde enfrenta su primer trámite legislativo.

También se sumó a los reclamos el senador de la UDI, José Durana, quien dijo estar en contra “de todos los retiros que se les quiere ocurrir de manera parcial”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias