Política

Senadores de RN firman declaración acusando "deslealtad" de la UDI y Evópoli

La senadora Paulina Núñez reiteró la molestia de la colectividad con sus socios de Chile Vamos tras la elección de la mesa de la Cámara Alta.

La senadora de RN afirmó que "nadie puede dar por superado el episodio" ante la UDI y Evópoli. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa senadora de RN afirmó que "nadie puede dar por superado el episodio" ante la UDI y Evópoli. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La senadora de RN afirmó que "nadie puede dar por superado el episodio" ante la UDI y Evópoli. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La jefa de bancada de senadores de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, descartó que la polémica con sus socios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evolución Política (Evópoli) esté superada, presentando además una carta firmada por 12 legisladores en donde apuntan a la “deslealtad” de sus socios de Chile Vamos.

El distanciamiento entre los partidos de la oposición se desató hace justo una semana, cuando la nueva conformación del Senado debía elegir una mesa para este año. Tanto la UDI como Evópoli respaldaron al socialista Álvaro Elizalde, argumentando el cumplimiento de un acuerdo previo con la centroizquierda, que permitía la participación de la centroderecha en otras instancias.

La situación molestó a la colectividad liderada por el también senador Francisco Chahuán, que decidió suspender su participación en las instancias de coordinación del pacto y entrar a un proceso de “reflexión” sobre sus alianzas hacia el futuro.

Durante las últimas horas se pensó que el conflicto se había dado por superado por el senador y vicepresidente de la UDI, Gustavo Sanhueza, quien apuntó contra Chahuán por supuestamente llevar a la coalición a un conflicto interno.

Todo esto fue desestimado por la senadora Núñez, quien afirmó que “lejos de estar superado el problema, los 12 senadores y senadoras de RN hemos suscrito una declaración pública para expresar que es muy difícil seguir en una misma coalición cuando se actuó con deslealtad y se rompieron las confianzas”.

La representante de la región de Antofagasta subrayó que “el partido se encuentra en reflexión y será el Consejo General el espacio para abordar y resolver el camino que tomaremos, pero por lo pronto nadie puede dar por superado el episodio que finalmente permitió que el Partido Socialista encabezara la mesa del Senado, aun cuando los que hoy somos oposición sí contábamos con votos suficientes para hacerlo”.

Más Noticias

Más Noticias