Política

Seremi de Transportes de Valparaíso renunció tras solo 35 días en el cargo

El Gobierno afirmó que Enrique Vinet dejó el cargo por motivos “estrictamente profesionales”.

El ingeniero llegó al cargo en medio de la crisis en el transporte de la zona. SEREMI MTT VALPO/ARCHIVOEl ingeniero llegó al cargo en medio de la crisis en el transporte de la zona. SEREMI MTT VALPO/ARCHIVO
El ingeniero llegó al cargo en medio de la crisis en el transporte de la zona. SEREMI MTT VALPO/ARCHIVO

El Gobierno anunció la salida del seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Enrique Vinet, quien alcanzó a estar solo 35 días en su cargo.

En una escueta declaración, el Ejecutivo señaló que la salida del ingeniero en Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso “se debe a motivos estrictamente profesionales”, agregando que “su reemplazo será comunicado oportunamente”.

La abrupta salida de Vinet sorprendió a las autoridades locales, debido a que la zona enfrenta una grave crisis en la administración del transporte.

El presidente de la Comisión de Transportes del Consejo Regional, el opositor Manuel Millones (UDI), aseguró que Vinet fue “sacado por la ventana” y pidió explicaciones al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

“Lamento profundamente la forma de haber sacado a un seremi por la ventana, sin ninguna explicación. Se manda una nota diciendo que él renunció, pero eso no es efectivo. Fue sacado del cargo”, señaló el core en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

Millones añadió que "hay una serie de demandas en un conflicto heredado. No es responsabilidad de este Gobierno o de este seremi los conflictos estructurales que no se han podido resolver o querido enfrentar. Hay varias denuncias e investigaciones solicitadas a la Contraloría sobre la unidad que tiene que ver con el Transportes, donde se controlan los subsidios y los pagos de los empresarios".

"El seremi tenía las mejores intenciones de resolver esos problemas que han planteado la comunidad y probablemente trató de hacer cosas que eran imposibles y aparentemente ganó el poder del mal", aseguró.

Vinet se sumó a otros seremis del gobierno de Gabriel Boric que han dejado sus puestos de forma prematura. Fernando Monsalve, seremi de Energía de la Región de Atacama, duró algunos días en su cargo luego que reflotaran una serie de comentarios calificados de “misóginos”, los cuales colgó en sus redes sociales hace varios años.

Más Noticias

Más Noticias