Política

Sergio Micco responde a Guillermo Teillier: "Dañan la democracia"

El ex director del INDH reaccionó al llamado del timonel del PC a “defender” el triunfo del Apruebo en las calles el próximo domingo.

Además de Sergio Micco, quienes también reaccionaron a las declaraciones de Guillermo Teillier fueron Mario Desbordes y Diego Schalper. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Además de Sergio Micco, quienes también reaccionaron a las declaraciones de Guillermo Teillier fueron Mario Desbordes y Diego Schalper. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, respondió al llamado que hizo el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, de salir a las calles a “defender” el triunfo del Apruebo el próximo 4 de septiembre.

En entrevista con Radio Nuevo Mundo, el ex senador sostuvo que “si gana el Apruebo de manera estrecha la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral o cómo acudió a la Contraloría para decir que aquí hubo fraude o cualquier cosa y tratar de quitarle piso a la instalación de la nueva Constitución”.

“Entonces, ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo”, agregó Teillier.

Ante las palabras del timonel del PC, Sergio Micco se valió de su cuenta de Twitter para responder, apuntando a que declaraciones como estas “dañan la democracia”.

“Hoy (miércoles) se llama a salir a la calle a defender un resultado electoral; ayer se invitó a rodear la Convención y antes de ayer se convocó a tomarse La Moneda. Todos estos llamados dañan la democracia, pues en ella estas vías de hechos son inaceptables, sobre todo en tiempos de crisis”, expresó el ex director del INDH.

Otras reacciones a las palabras de Teillier

Sergio Micco no fue el único en reaccionar a las declaraciones de Guillermo Teillier. Desde la oposición, Mario Desbordes enfatizó en que “los resultados electorales se defienden en las mesas con apoderados, y en la justicia electoral (que ha sido siempre eficiente y ejemplar), no en la calle”.

“Las palabras de Teillier suenan a amenaza, y demuestran poco o nada de respeto a la institucionalidad”, agregó.

Al ex presidente de RN se sumó el diputado Diego Schalper, quien sostuvo que esto era un “impulso” para que “todos nos movamos en ser apoderados, en convencer a las personas y en que el Rechazo transversal gane con nitidez el domingo. Chile no está dispuesto a seguir al ritmo del PC y los extremos".

Más Noticias

Más Noticias