Política

Servel declara inadmisible lista de candidatos de Felices y Forrados

Entre ellas está la lista que integraba Gino Lorenzini, quien buscaba un cupo como constituyente en el distrito 10.

Gino Lorenzini buscaba ser constituyente por el distrito 10. Foto: Agencia Uno.
Gino Lorenzini buscaba ser constituyente por el distrito 10. Foto: Agencia Uno.

Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina de candidatos aceptados para las próximas elecciones del 11 de abril, donde rechazó y declaró inadmisibles aquellas ligadas a Felices y Forrados, fundada por Gino Lorenzini.

“Se declaran inadmisibles las siguientes listas por no cumplir con las normas constitucionales y legales. Artículos 18, 132 y disposición vigésimo novena transitoria de la Constitución Política de la República y los artículos 2 y siguientes de la Ley 18.603 sobre Partidos Políticos”, consigna el documento publicado por el organismo.

Tras ello, dieron a conocer las 15 listas vinculadas al proyecto FyF Vota Feliz, entre las que se encontraba una del distrito 10 donde Lorenzini buscaba obtener un cupo como constituyente.

Ayer, desde Felices y Forrados aseguraron desconocer la decisión del Servel, asegurando que la información del rechazo de sus candidaturas fue “filtrada” y “hasta el momento no han sido notificados ni Gino (Lorenzini) ni personas que postularon”.

“Revisé hace un rato y el Servel hasta esta hora no tiene ningún comunicado respecto de esto”, agregó Juan Valenzuela, gerente comercial y de comunicaciones de la empresa.

Según la información publicada por el Servel, se aceptaron 1.373 candidaturas para Convencionales Constituyentes, de cara a lo que será las próximas elecciones del 11 de abril.

Más Noticias

Más Noticias