Política

Servel defiende encuentro con Pancho Malo: "Se realizó inspirada en la política de transparencia e inclusividad"

Servel defiende encuentro con Pancho Malo: "Se realizó inspirada en la política de transparencia e inclusividad"

El Servicio Electoral (Servel) respondió al oficio presentado por la diputada Marisela Santibáñez (PC) por la reunión entre Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del organismo, y Francisco Muñoz -conocido como Pancho Malo-.

Y es que Tagle recibió el pasado 2 junio a Muñoz, como representante del movimiento de ultraderecha Team Patriota, en el marco del plebiscito de salida de la nueva Constitución.

Este encuentro fue cuestionado por la diputada Santibáñez, quien recordó la condena por homicidio que cumplió en su momento Muñoz, ex líder de la Garra Blanca.  

“Me parece impresentable y vergonzoso que se reúna con un personaje criminal para tratar temas electorales. Presentaré oficio para que se esclarezca lo sucedido”, expresó la legisladora.

Ante la consulta de la diputada del PC, el Servel explicó que el encuentro con el otrora líder de la barra brava de Colo Colo -donde alcanzó notoriedad por irrumpir con barristas en un entrenamiento del equipo y amenazar a Carlos Muñoz- aseverando que es parte de su política de “inclusividad”.

“La reunión se realizó inspirada en la política de transparencia e inclusividad que tiene el Servicio Electoral en materia de audiencias y que ha permitido a sus autoridades reunirse con representantes de todos los sectores políticos y de organizaciones de la sociedad civil”, puntualizó la respuesta del organismo.

Junto con ello, detalló que el Team Patriota pidió implantar la huella digital en la votación del plebiscito de salida y un conteo paralelo de votos, los cuales fueron rechazados.

Además, Servel criticó que Pancho Malo siguiera con esta línea en redes sociales, a pesar de la negativa. 

“Lamentamos las declaraciones posteriores a la reunión del señor Muñoz, persistiendo a sabiendas en sus errores”, argumentó el servicio.

Más Noticias

Más Noticias