Política

Servel desmiente supuesta duplicación de mesas en elección presidencial

Desde el Servel explicaron que en algunas comunas existen mesas con números iguales, pero ubicadas en distintas circunscripciones y locales de votación.

De acuerdo a la denuncia, más de 694 mil votos venían de mesas duplicadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
De acuerdo a la denuncia, más de 694 mil votos venían de mesas duplicadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A través de sus redes sociales, el Servicio Electoral (Servel) desmintió una supuesta duplicación de mesas que denunció una usuaria de Twitter tras la segunda vuelta de la elección presidencial, donde Gabriel Boric (PC-FA) derrotó a José Antonio Kast (REP).

Según explicó el Servel, “sobre el video que expresa la existencia de mesas duplicadas, declaramos que esta información es falsa“.

“En algunas comunas existen mesas con iguales números, pero que corresponden a distintas circunscripciones electorales y por lo mismo a distintos locales de votación”, agregaron.

Anteriormente, en el polémico registro se escucha a una mujer que acusa al Servel de querer “engañar a la población” y de “no ser confiable”.

Con una planilla Excel abierta, la mujer comenzó a filtrar los datos y concluyó que “694 mil votos habrían surgido de mesas repetidas“, pese a que desde el Servicio Electoral afirmaron que las mesas en cuestión corresponden a distintas circunscripciones electorales.

El registro que fue desmentido por el Servel ha sido compartido por miles de simpatizantes de José Antonio Kast, quien perdió en la segunda vuelta por casi un millon de votos de diferencia con Gabriel Boric.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias