Política

Servel sorteó las letras que tendrán los pactos en las elecciones parlamentarias y de cores

El organismo definió el orden que tendrán las 27 listas que se presentarán en ambas elecciones, las que se desarrollarán junto con la presidencial del 21 de noviembre.

Varios partidos se presentarán por separado en las dos elecciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Varios partidos se presentarán por separado en las dos elecciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Servicio Electoral (Servel) sorteó durante este jueves las letras que tendrán los 27 pactos que este 21 de noviembre se presentarán a las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales (cores), las que se realizarán en paralelo a la presidencial.

Cada proceso tendrá a los partidos presentándose en diversas formas. Por ejemplo, Chile Vamos tendrá cuatro listas de cores y una (Chile Podemos +) para la parlamentaria. Algo similar ocurrirá con Nuevo Pacto Social, que en cores también tendrá listas separadas denominadas como Unidad Constituyente (PS-PPD), Democracia Ciudadana (DC-Ciudadanos) y Cambio Radical Progresista (PR-PRO).

En Apruebo Dignidad también habrán separaciones, ya que si bien las colectividades se presentarán unidas en las parlamentarias para cores competirán con el Frente Amplio (RD-CS-Comunes-PL), Regionalistas Verdes e Independientes (FRVS) y Por un Chile Digno (PC-PI).

Otros pactos inscritos fueron Dignidad Ahora (PH-PI), Ecologistas Verdes, Frente Social Cristiano (PLR-PCC), Independientes Unidos (CU-PNC), además del PRO, Unión Patriótica (UPA) y el Partido de la Gente.

Los pactos con sus letras

Más Noticias

Más Noticias