Política

Sharp critica composición de gabinete de Boric y acusa que “la alianza del gobierno ya no es Apruebo Dignidad”

El jefe comunal de Valparaíso aseguró que la orientación ideológica del nuevo gobierno sigue en suspenso.

Jorge Sharp criticó el gabinete de Boric porque no es el cierre de lo que instala la ciudadanía en las movilizaciones sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVOJorge Sharp criticó el gabinete de Boric porque no es el cierre de lo que instala la ciudadanía en las movilizaciones sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Jorge Sharp criticó el gabinete de Boric porque no es el cierre de lo que instala la ciudadanía en las movilizaciones sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El alcalde de Valparaíso y ex militante del Frente Amplio, Jorge Sharp, criticó la composición del gabinete de Gabriel Boric y dijo que el mandatario electo se alejó de su alianza Apruebo Dignidad (PC, FA y FRVS).

Justo cuando el presidente sostiene una reunión con su gabinete en la Casona Cañaveral en el kilómetro 5 de Farellones, el jefe comunal acusó que “llama poderosamente la atención de que pareciera ser que la alianza del gobierno ya no es Apruebo Dignidad, sino que la alianza del gobierno es una alianza distinta a dichos partidos con la inclusión, básicamente, de importantes y muy insignes militantes del mundo socialista y del mundo de la ex Concertación al gabinete del presidente Boric".

“Tiendo a pensar que no es solo fruto de un hecho puntual, sino que más bien parte de la construcción de un nuevo espacio político en Chile dado por los partidos que hoy día componen el gabinete”, agregó en entrevista con SoyTv.

Respecto a este nuevo espacio que se creará durante el gobierno de Gabriel Boric, Jorge Sharp recalcó que “va a ser muy importante los primeros meses de Gobierno, cuál van a ser las prioridades, cuáles son los temas, las primeras medidas”.

Sharp acusa que orientación ideológica del gobierno está en suspenso

Jorge Sharp también acusó que la orientación ideológica del próximo gobierno sigue en “suspenso”, sobre todo luego que la propia vocera de la nueva administración, Camila Vallejo (PC), aseguró que actuarán como “centroizquierda”.

Según analizó Sharp, Camila Vallejo  “señala que el gobierno del presidente Boric es un gobierno de centroizquierda. Lo dice con mucha claridad y lo dice la ministra que está en el comité político y que representa al Partido Comunista”.

“Entonces creo que eso también es llamativo (…) la orientación estratégica del gobierno está todavía en suspenso”, profundizó Jorge Sharp.

Por último, el alcalde de Valparaíso aseguró que el gabinete del presidente electo abre “un ciclo político nuevo en Chile”, sin embargo, “no es el cierre de lo que instala la ciudadanía en las movilizaciones sociales, no es un cierre de lo que se está discutiendo en el proceso constituyente”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias