Política

Sharp dispara contra acuerdo constitucional: "Lo que hicieron no alcanza ni para Convención Mixta"

Por su parte, el senador RN Francisco Chahuán disparó que “los mismos que defendían el texto como algo intocable, como fruto de la ciudadanía, ahora se dan una tremenda voltereta”.

Para Sharp, este acuerdo es un “gravísimo intento de suplantación de la voluntad popular. Lo que hicieron no alcanza ni para Convención Mixta”, por lo que llamó al “Apruebo sin condiciones”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Para Sharp, este acuerdo es un “gravísimo intento de suplantación de la voluntad popular. Lo que hicieron no alcanza ni para Convención Mixta”, por lo que llamó al “Apruebo sin condiciones”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, lanzó duras críticas al acuerdo constitucional alcanzado por los partidos del oficialismo, en caso de imponerse el Apruebo el próximo 4 de septiembre.

En sus redes sociales, el jefe comunal puntualizó que “la ciudadanía votó para que no fuera el Congreso quien redactara la nueva Constitución ni menos que partidos, antes del plebiscito, le metieran mano”.

Para Sharp, este acuerdo es un “gravísimo intento de suplantación de la voluntad popular. Lo que hicieron no alcanza ni para Convención Mixta”, por lo que llamó al “Apruebo sin condiciones”.

Esto, luego desde Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático dieran a conocer un documento donde se comprometen a una serie de reformas a la propuesta constitucional en caso de imponerse el Apruebo. 

El actor Alejandro Goic, uno de los asistentes al encuentro en el ex Congreso Nacional, declaró que "el presente acuerdo aclara ciertas dudas e interpretaciones que han buscado confundir y desinformar a la ciudadanía, contribuyendo al voto responsable e informado”.

“Esta Constitución es un nuevo pacto social que valoramos profundamente. El anhelo de derechos sociales que ha expresado la ciudadanía, se hace realidad bajo el Estado Social y Democrático de Derecho, fundado en la solidaridad que la Constitución actual nos ha negado persistentemente”, puntualizó.

Por su parte, el senador RN Francisco Chahuán disparó que "los mismos que defendían el texto como algo intocable, como fruto de la ciudadanía, ahora se dan una tremenda voltereta y además entre cuatro paredes".

"Queda demostrado que los partidos del oficialismo mintieron durante todos estos meses, se dedicaron a acusarnos de fake news y hoy nos dan completamente la razón y es solo un maquillaje que es inviable y que no alcanza", sentenció.

Más Noticias

Más Noticias