Política

Sichel acusa que gobiernos de Provoste y Boric van a “terminar expropiando los fondos”

Según el candidato a La Moneda, sus contrincantes dicen que no expropiarán los fondos actuales de pensiones, pero recordó que lo mismo ocurrió en Argentina, y finalmente, se usaron los recursos.

El programa de Sichel propone un sistema mixto donde la gente decida quién administra sus fondos. CAPTURA
El programa de Sichel propone un sistema mixto donde la gente decida quién administra sus fondos. CAPTURA

En el matinal Bienvenidos de Canal 13, el candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND), contó parte de sus propuestas para reformar el actual sistema de pensiones y arremetió contra las iniciativas que buscan materializar los candidatos Gabriel Boric (PC y FA) y Yasna Provoste (DC, PPD, y PS).

Según explicó el abanderado de Chile Podemos Más, de llegar a La Moneda los candidatos Boric y Provoste van a “terminar expropiando los fondos”, pese a que hoy dicen lo contrario.

Sebastián Sichel explicó que algo similar ocurrió en Argentina en 2011, donde el Gobierno de esos días “decía lo mismo”, pero finalmente, “usó los ahorros previsionales porque no les daban las cuestas”.

En esta línea, acusó que “aquí solapadamente hay una amenaza para que pase lo que pasó en Argentina el 2011, que se termine expropiando los fondos de los chilenos retiro a retiro”.

De hecho, el ex presidente del BancoEstado recordó que Gabriel Boric dice “nosotros no vamos a expropiar los fondos”, sin embargo, “es del PC que quiere expropiar los fondos y habla de que los nuevos ahorros en su Gobierno van a pasar a una cuenta fiscal, pero juran que no van a tocar los fondos”.

Vamos a terminar con un programa de Gobierno inviable como el de Gabriel Boric que lo escondió porque no cuadra, van a terminar recurriendo a esas cuentas fiscales para financiar programas de Gobierno inviables”, agregó.

Respecto a la senadora y abanderada de la DC, Yasna Provoste, reveló que “tiene tres proyectos de expropiación de fondos”.

Por último, Sebastián Sichel contó que con su propuesta de pensiones buscará garantizar que “todos vamos a tener un piso mínimo de pensiones, que todo el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo se quede en una cuenta que nosotros administremos y que nunca ningún Gobierno pueda recurrir a ellos si los fondos no alcanzan porque fueron irresponsables”.

“Además, que elijas quién lo administra, no creo en las AFP como un sistema único (…) también queremos que puedas recurrir a esos fondos como modelo de autoprestamo en caso de la primera vivienda y enfermedad catastrófica”, concluyó.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias