Política

Sichel desestima candidatura de Provoste: “La DC va a terminar pactando con el PC”

El independiente alegó que su ex partido sólo quiere sobrevivir como tienda, por lo que busca pactos electorales con la izquierda.

Sebastián Sichel fue miembro de la DC entre 2003 y 2014. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Sebastián Sichel fue miembro de la DC entre 2003 y 2014. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El candidato a La Moneda y miembro de las primarias de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), descartó que la irrupción de Yasna Provoste (DC) en la carrera presidencial vaya a afectar los resultados finales, ya que el abanderado del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, se impondrá en la oposición.

De acuerdo a Sichel, quien militó en la DC entre 2003 y 2014, su ex tienda buscaría acercarse al Partido Comunista para evitar el término de su proyecto político.

“Conozco a la DC y creo que su supervivencia como partido les importa más que cualquier convicción”, aseguró Sichel en entrevista con la radio Pauta.

En esta línea, el ex ministro de Desarrollo Social pronosticó que en la DC “tarde o temprano, van a terminar pactando parlamentariamente con el PC“.

“Esa DC de los años 70 no tiene nada que ver con la actual que termina mendigando participar en coaliciones con el mundo de la izquierda”, agregó.

Sebastián Sichel luego explicó que la presidenta del Senado ha tenido “un alza natural” en las encuestas por el rol que ha jugado en la Cámara Alta, sin embargo, afirmó que “no es sostenible en el tiempo, necesariamente”.

“En cambio, Daniel Jadue tiene una línea más recta. Si algo tengo claro es que en la izquierda el eje se puso en la extrema izquierda y me cuesta ver que surja una tercera vía”, sostuvo Sebastián Sichel.

De igual manera, el candidato independiente la primaria presidencial de Chile Vamos dijo que está en condiciones de “ganarle a Jadue”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias