Política

Sichel pide “prohibir que se legisle en tiempos de campaña” ante cuarto retiro

El abanderado presidencial del oficialismo dijo que un sector del Congreso está a favor de la iniciativa y de otros proyectos como el que declara feriado irrenunciable el 17 de septiembre para conseguir votos.

El ex ministro también abordó la decisión de la diputada Paulina Núñez, quien sí apoyará el nuevo 10%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex ministro también abordó la decisión de la diputada Paulina Núñez, quien sí apoyará el nuevo 10%. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A la salida de un foro en apoyo de las pymes, el candidato presidencial de Chile Podemos + (ex Chile Vamos), Sebastián Sichel (IND), volvió a abordar el cuarto retiro del 10% y aseguró que se debe prohibir que los parlamentarios legislen en tiempos de campañas electorales.

Según comentó Sichel, con el avance del cuarto retiro en la Cámara Baja y del proyecto que hace feriado irrenunciable el 17 de septiembre, “he llegado a una convicción esencial que creo es vital: se tiene que prohibir que se legisle en tiempos de campaña“.

“Lo que está demostrando el Congreso y algunos parlamentarios es que les importa poco el futuro de Chile, les importa más mantener su sillón en el Congreso, y por lo tanto, están proponiendo cosas que le hacen mal a Chile con tal de ganar una elección”, agregó.

En esta línea, Sichel miró al extranjero y explicó que en otras democracias del mundo, al momento de inscribirse como candidato, “se prohibe legislar y eso evita el populismo legislativo que se está comiendo a miles de pymes, que está destrozando el futuro de muchos negocios, simplemente porque hay gente que quiere ganar unos pocos votos”.

El ex presidente del BancoEstado, dijo que el cuarto retiro del 10% es un claro ejemplo del problema porque “en vez de estar discutiendo la reforma a las pensiones y cómo mejorar las pensiones de Chile, quieren ganar una elección desesperadamente porque dicen lo que es popular”.

Respecto al feriado irrenunciable que fue admitido a trámite por la Cámara, Sichel dijo que “se están matando a pymes que no pudieron abrir durante dos años agregándoles un día más de pérdidas”.

Por último, en relación a la posición que informó la diputada Paulina Núñez (RN), quien sí apoyará el cuarto retiro del 10%, Sichel explicó que va a “sostener lo que dije y voy a apoyar a aquellos candidatos que estén disponibles a no pensar en su futuro electoral, sino en el futuro del Chile y hay un candidato al Senado allá -Marco Antonio Díaz- que cuenta con todo mi respaldo como candidato a senador en la Región de Antofagasta”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias