Política

Sichel suma a Mariana Aylwin como coordinadora programática en DD.HH.

El abanderado presidencial del oficialismo explicó que la ex ministra de Educación le dará una mirada integral a su equipo de trabajo.

Mariana Aylwin es hija del fallecido ex presidente Patricio Aylwin. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Mariana Aylwin es hija del fallecido ex presidente Patricio Aylwin. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), eligió como su coordinadora programática en materia de derechos humanos a la ex ministra de Educación de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin.

La ex diputada es hija del fallecido ex presidente Patricio Aylwin, quien lideró el proceso de transición democrática tras el fin de la dictadura militar.

Al respecto, Sebastián Sichel agradeció a la profesora de profesión e histórica ex militante de la Democracia Cristiana (DC) por “poner a Chile por delante” y aceptar unirse a su equipo programático en el área de derechos humanos.

“Sé que tu talento, generosidad y experiencia son importantes para dar una mirada integral, seria y respetuosa de los derechos humanos a nuestro programa. Lejos del ruido y la descalificación”, indicó el abanderado presidencial del oficialismo a través de su cuenta de Twitter.

Anteriormente, el ex presidente del BancoEstado confirmó a los medios que “mi compromiso con los derechos humanos es total, y lo es también con el orden y mantención del Estado de derecho”.

“En una democracia madura hay que mantener el orden, hacer valer el Estado de derecho y respetar los derechos humanos. Es una obligación mínima. No hay atajos ni excusas. Se pueden perseguir ambos objetivos, eso es gobernar”, agregó el candidato.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias