Política

Sichel y Briones se enfrentan a Lavín por rechazo a matrimonio igualitario

El candidato independiente y el abanderado de Evópoli mostraron una postura contraria a la evidenciada por la carta presidencial de la UDI.

En tanto, Mario Desbordes, carta presidencial de RN, hizo un llamado a generar un debate con altura de miras. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En tanto, Mario Desbordes, carta presidencial de RN, hizo un llamado a generar un debate con altura de miras. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La postura contraria de Joaquín Lavín, candidato presidencial de la UDI, al proyecto de matrimonio igualitario anunciado en la Cuenta Pública 2021 generó reacciones en los otros abanderados de Chile Vamos.

Esto, luego que el ex alcalde de Las Condes declarara que “yo siempre lo he dicho, en mi concepción personal, el matrimonio es entre hombre y mujer”, aunque se abrió a generar “igualdad para las uniones heterosexuales y las uniones homosexuales”, pero sin avanzar en matrimonio igualitario.

Esto generó el reproche del candidato independiente Sebastián Sichel, quien en T13 declaró que “ss súper choro ser popular cuando ponen la bandera del orgullo gay en la municipalidad, como él lo hizo en Santiago, pero no parecer ser justo que después al otro día, o le firmas una pierna a una señorita que trabajaba en un café y después decir que no eres contrario al matrimonio igualitario”.

“Tú no puedes ser un día la UDI, al otro día socialdemócrata, al otro día poner la bandera del orgullo gay, al otro día ser contrario al matrimonio igualitario”, cuestionó Sichel.

>

Una postura más conciliadora mostró el abanderado de Evópoli, Ignacio Briones, quien apuntó que “acá hay personas que hemos sido consistentes desde hace años. Hay una defensa a la libertad muy profunda. Esto no es impostado, no es algo que aparezca ahora”.

“Cada uno de nosotros es adulto para mantener sus posiciones. Nosotros no nos perdemos ningún segundo: hay que avanzar también en la adopción”, argumentó el ex ministro de Hacienda.

En tanto, Mario Desbordes, carta presidencial de RN, hizo un llamado a generar un debate con altura de miras. “Hagamos un debate con mucha amistad cívica, porque es un tema extraordinariamente sensible para muchos. Los que no están de acuerdo por razones religiosas, valórica; los que están de acuerdo y lo sienten como una necesidad”, puntualizó a radio Cooperativa.

Más Noticias

Más Noticias