Política

Siches afirmó que es "poco factible" que la nómina de subsecretarios se pueda publicar este miércoles

La futura ministra del Interior comentó que aún están en el proceso de revisión de los 39 nombres que acompañarán al gabinete del presidente electo Gabriel Boric.

La médica señaló que la revisión de perfiles es fundamental para el próximo Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa médica señaló que la revisión de perfiles es fundamental para el próximo Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La médica señaló que la revisión de perfiles es fundamental para el próximo Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó que es “poco factible” que la nómina de los 39 subsecretarios que acompañarán al gabinete del presidente electo Gabriel Boric sea publicada durante este miércoles.

La próxima jefa de gabinete aseguró que los nombres “están listos”, pero precisó que aún se encuentran en el proceso de revisión de perfiles.

Se está solamente en las revisiones habituales que estamos haciendo. Ustedes saben que para nosotros es una materia muy sensible el chequeo de los datos”, señaló la ex presidenta del Colegio Médico a la prensa que la esperaba en la llamada “Moneda chica”.

Siches señaló que este proceso “es muy importante” para el futuro Gobierno, explicando que “hemos intentado identificar a aquellas personas que tienen las competencias técnicas para que nuestro gobierno tenga el mejor desempeño”.

Con estos antecedentes, la médica admitió que “veo poco factible que se pueda publicar hoy” la nómina.

Durante los últimos días aparecieron nombres que estarían prácticamente definidos como el de Manuel Monsalve (PS) en la Subsecretaría del Interior; Miguel Crispi (RD) en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere); y Eduardo Vergara (PPD) para la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Más Noticias

Más Noticias