Política

Siches ratificó que Boric terminará con Estado de Excepción en "Wallmapu"

La futura ministra del Interior afirmó que la caducidad "requiere una preparación y conversar con los actores de la zona para dar tranquilidad” y protección en la zona  

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo que la revocación de la medida requieren conversaciones con las FF.AA. y Defensa para que sea con la mayor tranquilidad posible.La futura ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo que la revocación de la medida requieren conversaciones con las FF.AA. y Defensa para que sea con la mayor tranquilidad posible.
La futura ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo que la revocación de la medida requieren conversaciones con las FF.AA. y Defensa para que sea con la mayor tranquilidad posible.

  
La futura ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó esta mañana que el gobierno de Gabriel Boric, no renovará el actual el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

La expresidenta del Colegio Médico manifestó que “el Presidente electo, lo ha dado a conocer", aunque Siches matizó con un elemento que hasta ahora estaba ausente del debate. Señaló que esa no renovación "requiere una preparación y también, conversar con los actores de la zona para dar tranquilidad”.

Asimismo señaló que también se requieren conversaciones con también "con las Fuerzas Armadas y con la futura ministra de Defensa para que un levantamiento del Estado de Excepción sea con la mayor tranquilidad posible y tomando todas las medidas que permitan mantener la protección y estado de derecho en el territorio".

Además, precisó que "el presidente Boric ya lo ha señalado, que ha definido no renovar el Estado de Excepción Constitucional en Wallmapu".

Agregó que "en Wallmapu esperamos esta semana próxima tener reuniones de la misma manera con los gobernadores, con alcaldes, y también analizar tanto el Estado de Excepción como las medidas que tenemos que tomar como gobierno a partir del 11 de marzo".

Por otra parte, indicó que "queremos dar una señal diferente, las medidas del futuro gobierno se hacen con las autoridades locales, esperamos que los gobernadores y gobernadoras sean parte del brazo del gobierno que se está instalando".

"Entendemos que sin las autoridades que viven día a día los problemas locales es imposible avanzar", añadió.
 

Más Noticias

Más Noticias