Política

Siches responde a críticas por dichos sobre ataques a civiles en el sur: "Necesitamos salir de la polémica continua"

La ministra del Interior había sido cuestionada por afirmar que antes del asesinado de Segundo Catril “no habíamos visto un atentado directo hacia civiles”, omitiendo los otros crímenes registrados en la zona.

La ministra lideró el segundo consejo de gabinete interministerial. AGENCIA UNO
La ministra lideró el segundo consejo de gabinete interministerial. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

La ministra del Interior, Izkia Siches, pidió tanto a la oposición como a sectores del oficialismo “salir de la polémica continua”, luego de las críticas generadas por sus dichos sobre las víctimas de la violencia en la Macrozona Sur.

Durante una actividad, la secretaria de Estado había afirmado que el asesinato del trabajador contratista Segundo Catril, ocurrido durante esta semana en Lumaco, era un evento de “máxima gravedad”, agregando que “no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lo vimos esta semana”.

Las declaraciones de la jefa de gabinete fueron cuestionadas por el presidente de la UDI, Javier Macaya, y por el senador del PS, Fidel Espinoza, que recordaron otros crímenes ocurridos durante los últimos años en la zona de Arauco y en la región de La Araucanía, como el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay en 2013.

Siches reaccionó primero en su cuenta de Twitter, aclarando que se refería a las situaciones vistas durante los últimos meses, tras su llegada al Gobierno.

“En estos meses, como Gobierno, no habíamos visto un ataque a civiles como el de Lumaco. Por supuesto que tenemos presentes a las decenas de víctimas del conflicto. Sus historias nos mandatan a encontrar paz, justicia, y una solución de fondo. En eso trabajamos desde el día uno”, escribió.

Tras encabezar el segundo consejo de gabinete interministerial en el Palacio de La Moneda, la ministra respondió nuevamente a la controversia, descartando que haya cometido un error.

“Creo que necesitamos también salir de la polémica continua. Los chilenos y chilenas en sus casas esperan que nuestro Gobierno esté preocupado y ocupado de los temas de fondo, y quiero hacer un llamado amplio de que nos permitan trabajar realmente en lo que corresponde”, manifestó.

Siches agregó además que “la polémica de la cuña o de la frase sacada de contexto no ayuda ni contribuye en nada en los grandes desafíos que tenemos como país. Nuestro presidente ha convocado a todos los sectores a sentarse en la mesa y a trabajar”.

Más Noticias

Más Noticias