Política

Siches se disculpa con Rodrigo Delgado tras mentira por avión con migrantes expulsados

Según la ministra del Interior, emitió información “incorrecta” durante su intervención en la Comisión de Seguridad Ciudadana.

La ministra Izkia Siches se disculpó con Rodrigo Delgado a través de su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO.La ministra Izkia Siches se disculpó con Rodrigo Delgado a través de su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
La ministra Izkia Siches se disculpó con Rodrigo Delgado a través de su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La ministra del Interior, Izkia Siches, terminó disculpándose a través de redes sociales, luego de que en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados asegurara que un avión de la FACh lleno de migrantes que serían expulsados, regresara con todos sus pasajeros.

“Identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela retornó con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados, y eso es algo que no teníamos idea”, aseguró la secretaria de Estado en la instancia parlamentaria.

Irónicamente, Siches felicitó a la administración anterior por tener “la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo, con la cantidad de recursos”.

La acusación de Izkia Siches motivó a que el ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado, saliera a desmentir rápidamente esta información.

A través de Twitter, descartó “absolutamente los dichos de la Ministra Siches en comisión de seguridad de la cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile”.

“Cada vuelo que se realizó, fue en base a una rigurosa acreditación y autorización del país receptor, siendo los únicos que iban y regresaban, los funcionarios de la PDI que obviamente estaban a cargo de la seguridad del vuelo", agregó.

Las disculpas de Izkia Siches

Dos horas después de la publicación de Rodrigo Delgado, Izkia Siches se valió de su cuenta personal de Twitter para disculparse por la información falsa que entregó en la Cámara de Diputados.

“Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta”, comenzó diciendo la secretaria de Estado en la publicación.

En esa misma línea, la ministra del Interior agregó que "por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo".

Más Noticias

Más Noticias