Política

Siches y manual sobre migración y La Araucanía: "No tiene nada que ver con coartar la libertad de expresión"

La titular de Interior precisó que se busca avanzar “a una sociedad de diálogo y respeto, para eso se necesita que cuidemos el no estigmatizar ni vulnerar a personas y comunidades”. 

Por el contrario, queremos expresarnos con los mejores estándares posibles y que, ojalá, más se motiven". AGENCIA UNOPor el contrario, queremos expresarnos con los mejores estándares posibles y que, ojalá, más se motiven". AGENCIA UNO
Por el contrario, queremos expresarnos con los mejores estándares posibles y que, ojalá, más se motiven". AGENCIA UNO

Izkia Siches, ministra de Interior, salió al paso de las dudas generadas por el manual de medios que está trabajando el Gobierno para evitar generar discriminación en temas vinculados a los pueblos originarios y migración. 

Y es que este manual está siendo elaborado por Interior, el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Comunicaciones (Secom), adelantó la propia minista Siches. 

"Creemos que tenemos un gran trabajo y particularmente la prensa, las imágenes que se muestran en televisión tienen un gran carácter y hemos estado revisando manuales y medidas que nos ayuden a comunicar mejor a la ciudadanía, tanto en materia de migración como en relación a nuestros pueblos originarios y ustedes como comunicadores son trascendentales para ello", indicó en conferencia de prensa.

La titular de Interior precisó que con este documento se busca avanzar “a una sociedad de diálogo y respeto, para eso se necesita que cuidemos el no estigmatizar ni vulnerar a personas y comunidades”. 

"Queremos una guía interna y también disponer información para medios en caso de que ellos lo requieran. Tal como lo hacen otros gobiernos u organismos buscando una buena convivencia", indicó Izkia Siches en redes sociales.

La secretaria de Estado puntualizó que "frente a temas que afectan la vida de las personas, se debe mantener un trato cuidadoso en la comunicación. Lo aprendimos, por ejemplo, en pandemia. La responsabilidad en los mensajes ha sido clave para cuidarnos como sociedad". 

Junto con ello, Izkia Siches dejó en claro que "la guía en la que trabajaremos no tiene nada que ver con coartar la libertad de expresión, como algunos mencionaron. Por el contrario, queremos expresarnos con los mejores estándares posibles y que, ojalá, más se motiven".
 

Más Noticias

Más Noticias