Política

Sin pruebas, Teillier sugiere que asalto a ministra y secuestro de escolta serían parte de campaña contra el plebiscito

El presidente del PC abordó el tema tras las declaraciones de la ministra de Derechos Sociales de España, Ione Belarra, quien vinculó los hechos con una supuesta campaña en contra del Gobierno de Gabriel Boric.

El ex diputado señaló que "nos causa sospecha la simultaneidad" de los hechos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex diputado señaló que "nos causa sospecha la simultaneidad" de los hechos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, sugirió este lunes que el asalto sufrido por la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el secuestro de un integrante de la escolta del presidente Gabriel Boric serían parte de una “campaña” para el fracaso del plebiscito de salida del 4 de septiembre.

El ex diputado fue consultado sobre el tema luego que la ministra de Derechos Sociales de España y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, vinculara ambos hechos con supuestos intentos para perjudicar al Gobierno.

“Disparan a un escolta del presidente de Chile y asaltan la casa de la ministra de Defensa. Todo nuestro apoyo a Gabriel Boric y a todo el Gobierno. Las transformaciones que están impulsando en su país tienen enfrente intereses muy poderosos, pero tienen a la gente con ustedes”, afirmó.

En declaraciones consignadas por Emol, Teillier abordó los dichos de la representante de la izquierda española, declarando que "no tenemos los antecedentes, pero nos causa sospecha la simultaneidad, a las personas a las que se atacó, una ministra de Defensa nada menos, el conductor del presidente, que se le trate de la manera que se le trató a él". 

"Como que está dentro de una campaña que seguramente está orientada al fracaso del plebiscito más que nada, que es el trasfondo de todo esto. Acá lo que está en juego es el Apruebo o Rechazo de la Convención Constitucional", manifestó.

El asalto en contra de la ministra ocurrió durante el viernes, cuando un grupo de individuos llegó a su vivienda en la comuna de Ñuñoa. Allí golpearon al hijo de la secretaria de Estado y maniataron a su esposo para robar distintas especies, principalmente tecnológicas, y un automóvil.

El caso del escolta, que pertenece a Carabineros, se registró en la comuna de San Miguel, donde tres individuos lo intimidaron y lo obligaron a subir a su vehículo. En él se trasladaron hasta la comuna de Colina, donde lo balearon en el brazo derecho y luego lo abandonaron. Tras ser encontrado, fue trasladado rápidamente al hospital de la institución, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Más Noticias

Más Noticias