Política

Solicitan la renuncia del jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches

Con esto, el Ministerio del Interior sufre su segunda salida, luego que el pasado 29 de abril dejara su puesto Salvador Millaleo, ex coordinador político y estratégico en Asuntos Indígenas del Gobierno.

Tras esto, asumió como su jefe de gabinete durante su candidatura a presidenta del Colegio Médico en 2017, fundando la plataforma Residentes Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVOTras esto, asumió como su jefe de gabinete durante su candidatura a presidenta del Colegio Médico en 2017, fundando la plataforma Residentes Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Tras esto, asumió como su jefe de gabinete durante su candidatura a presidenta del Colegio Médico en 2017, fundando la plataforma Residentes Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El médico Roberto Estay estuvo más de 50 días como jefe de gabinete de la ministra del Interior, Izkia Siches, a quien acompañaba de sus tiempos al frente del Colegio Médico.

Sin embargo, según informó CNN Chile, a Roberto Estay se le pidió la dimisión el pasado 2 de mayo.

Con esto, el Ministerio del Interior sufre su segunda salida, luego que el pasado 29 de abril dejara su puesto Salvador Millaleo, ex coordinador político y estratégico en Asuntos Indígenas del Gobierno.

Estay fue militante de Izquierda Autónoma durante sus años en la universidad, además de ser consejero de FECh, donde conoció a Izkia Siches.

Tras esto, asumió como su jefe de gabinete durante su candidatura a presidenta del Colegio Médico en 2017, fundando la plataforma Residentes Chile.

Estay ya había renunciado al puesto, luego que Izkia Siches realizara una falsa denuncia de un avión con ciudadanos extranjeros que fueron expulsados, pero habían retornado al país.

La ministra del Interior tuvo que salir a aclarar la polémica, ofreciendo disculpas tras este impasse. Esto hizo que se anunciaran cambios en el equipo de trabajo del Ministerio del Interior.

La salida de Roberto Díaz fue solicitada por el Ejecutivo, dejando en mal pie a Izkia Siches, consignó CNN Chile.

Si bien se solicitó la renuncia del jefe de gabinete de la ministra Siches, el asesor estuvo presente durante la presentación de la secretaria de Estado en la Comisión de Seguridad del Senado.

Cuando se designe a un nuevo jefe de gabinete para la titular de Interior, Díaz pasará a sumarse al equipo de asesores de la jefa de la cartera. 

Más Noticias

Más Noticias